Citi celebra la Semana de la Tierra

Citi celebró la Semana de la Tierra (20 al 24 04) a través de una serie de eventos locales con empleados alrededor de todo el mundo para demostrar su compromiso con el
medio ambiente. Los empleados de Citi participaron en una variedad de actividades de voluntariado y educativas, incluyendo la participación en el reciclaje de residuos electrónicos en Varsovia, Polonia, la plantación de árboles en Jacksonville, Florida, y el fomento de los desplazamientos al trabajo en bicicleta en Budapest, Hungría.

En Paraguay los voluntarios del Citi organizados en un Comité Green Team, realizaron una exposición fotográfica sobre fauna y flora local, realizaron una jornada de reciclaje de papel de oficina para dar continuidad a su proyecto “Más Papel-Más Becas” y gestionaron una iniciativa de adoptar un árbol nativo, todas ellas con el objetivo de crear actitudes positivas hacia la naturaleza.

 

Alfredo Pajés, Vicepresidente de Relaciones Públicas mencionó: “Nos organizamos en un Comité que analiza, promueve y ejecuta acciones encaminadas a fortalecer actitudes favorables hacia el medio ambiente, crear conciencia entre nuestros empleados, colaboradores y sus familias, para contribuir al cuidado de la naturaleza a través de la educación ambiental”.

El proyecto de reciclado de papel, que inició en el 2008,  está destinado a juntar la mayor cantidad de papel en desuso para enviarlo a una recicladora local. Los recursos económicos obtenidos de esta iniciativa son destinados a respaldar el proyecto de Becas Escolares de los niños de la Fundación Dequeni.

 

Citi ha logrado avances significativos a nivel global en la promoción de la sostenibilidad ambiental en los últimos 15 años – tanto en sus propias operaciones y trabajo con clientes de todo el mundo. La integración de la sostenibilidad ambiental en sus actividades de negocios no sólo es bueno para la sociedad; sino que también ayuda a generar valor para los clientes, inversores y otras partes interesadas.

 

U$S 100 mil millones para reducir cambios climáticos

En febrero pasado el Citi anunció en New York su compromiso histórico para prestar, invertir y facilitar un total de U$S 100 mil millones, durante los próximos 10 años para financiar actividades que reduzcan los impactos del cambio climático y generen soluciones ambientales que beneficien a la gente y a las comunidades.  El objetivo anterior de Citi por U$S 50 mil millones, fue anunciado en 2007 y se cumplió en tres años de antelación a principios del 2013.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.