Senado da acuerdo para nombramiento de nuevo director del BCP

La Cámara de Senadores de la Nación otorgó el acuerdo para el nombramiento del cargo vacante en la directiva del Banco Central del Paraguay. El mismo se había generado luego de que Santiago Peña haya suplantado a Germán Rojas en la cartera de Hacienda.

 

Para el mismo fue designado Carlos Dagoberto Carvallo Spalding , quien actualmente se desempaña como asesor económico de la Secretaría del Mercosur.

 

Carvallo Spalding tiene el título de economista y se está doctorando en Economía en la Universidad Católica de Buenos Aires, cuenta además con un masterado en Economía Aplicada y especializaciones en Integración Regional, Programación Macroeconómica y en Comercio Internacional.

 

Resumen CV Carlos Carvallo

Economista (UNICAMP, Brasil), Master en Macroeconomía (Pontificia Universidad Católica de Chile), Especialista en Integración Regional (Universidad de Murcia e Instituto Universitario Ortega y Gasset) y Diploma en Globalización e Integración Regional (Georgetown University), Especialista en Programación Macroeconómica (PIMA-BID); Especialista en Economía Internacional (Universidad de Chile – Universidad Nacional de Asunción).

Asesor Económico Secretaría del MERCOSUR, ex Jefe del Departamento de Apoyo a  los Países de Menor Desarrollo Económico Relativo (PMDER) de la ALADI, ex Director de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda (Paraguay), consultor de organismos internacionales (BID, PNUD, entre otros).

Profesor Titular de Economía Internacional en la carrera de economía de la Universidad Católica del Uruguay (UCU), Profesor del módulo Instrumentos Económicos en los Procesos de Integración Regional en laMaestría de Relaciones Internacionales de la Universidad de la República Oriental del Uruguay (UDELAR), Profesor del módulo Dinámica Comercial del MERCOSUR en la Maestría de INTEGRACIÓN  Y MERCOSUR del Centro Latinoamericano de Economía Humana del Uruguay (CLAEH). Posee 15 años de experiencia docente en facultades de Paraguay y Uruguay.

Ha sido expositor en varios seminarios, talleres y foros de discusión internacionales sobre temas de economía e integración (en Uruguay, Paraguay, Perú, Estados Unidos, China, Centroamérica, entre otros). Ha participado en la realización de más de treinta trabajos, estudios y publicaciones en el área de macroeconomía, economía internacional e integración económica.

 

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.