Desafío Guaraní 2015 y Etapa Paraguay – Tour France fueron presentados oficialmente

Se lanzaron oficialmente los eventos deportivos internacionales «Desafío Guaraní – Rally Dakar Series» y «Etapa Paraguay by Le Tour de France», edición 2015, en Asunción, con la presencia de autoridades gubernamentales, de entidades internacionales referentes y empresarios relacionados.

El Dakar ya comienza a sentirse en Paraguay y va por su segunda edición bajo el nombre de Desafío Guaraní, el que se realizará del 20 al 25 de julio, abarcando ocho departamentos del país. En cuanto a Etapa Paraguay by Le Tour de France, será la primera vez que se corre en el país y su disputará del 30 de octubre al 01 de noviembre, de carácter inclusivo.

Desafío Guaraní – Dakar Series tendrá una ceremonia de largada desde la capital, Asunción y conformará cinco etapas. La primera será bajo la modalidad Maratón, entre la capital y Filadelfia; al día siguiente se retornará a Asunción. La tercera jornada cubrirá el tramo Asunción – Encarnación, regresando el cuarto día y la última etapa será el sábado 25 de julio bajo un recorrido bucle que iniciará y finalizará en Asunción.

La carrera va por su segunda edición y otorgará puntos para el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country. Es de destacar que en el Desafío Guaraní participarán los mejores pilotos del mundo y de la región, buscando kilómetros en su preparación para el próximo año.

En cuanto a Etapa Paraguay by Le Tour de France, que tendrá su inició el 30 de octubre, es una prueba ciclística que se corre por primera vez en el país, con estándares de organización del mítico Tour de France, la prueba de ciclismo de ruta más importante del mundo y está abierta para los fanáticos y entusiastas de la especialidad, así como para los ciclistas profesionales que pueden conseguir vestir el «Maillot» amarillo -la prenda portada por el ciclista que lidera el Tour de France, por los tiempos conseguidos-.

Este evento contará con tres modalidades: Prueba Contrarreloj, Etapa Familiar y Etapa Ciclo Deportiva, carrera central del fin de semana que permitirá clasificar a los ganadores para el L’ Etape du Tour 2016 en Francia.

En Asunción se dará la Etapa Familiar, cuya inscripción será gratuita; en San Bernardino, se llevarán a cabo las otras dos etapas.

En cuanto a las inscripciones para el  Desafío Guaraní – Rally Dakar Series, estará abierta el próximo 26 de mayo, mientras que para la Etapa Paraguay, los registros se tomarán a partir de julio.

Durante el acto de lanzamiento estuvieron presentes, la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo; el ministro de Deportes, Víctor Pecci; el presidente del Touring Automóvil Club Paraguay (TACPy), Hugo Mersan;  el coordinador de eventos de ciclismo de ASO, Carlos Martin y el coordinador general del Desafío Guaraní y La Etapa Paraguay by Le Tour de France, David Eli. Además asistieron al acto, el gerente de Marketing de Toyota, Oscar López y la gerente de Marketing y Comunicación de Total, Aixa Domínguez, ambas empresas como auspiciantes, como así también representantes de la Federación Paraguay de Motociclismo (FEPAM) y de la Federación Paraguaya de Ciclismo.

En relación a estos eventos deportivos, la ministra de Turismo destacó: «La unión virtuosa del Turismo y el Deporte, son una muestra de cómo trabajar la imagen del país positivamente. Son dos grandes acontecimientos que nos permitirán mostrar las potencialidades de nuestro país tanto en la recepción de visitantes como en la cobertura mediática que tendrá el Desafío Guaraní, alcanzando 10 millones de lectores y 50 millones de televidentes en todo el mundo. Un lugar especial para Paraguay en la vitrina internacional. El verdadero desafío será mostrar las bellezas de nuestro país y conquistar el corazón del turista.»

Por su parte, el ministro de Deportes, explicó que «el apoyo a estos emprendimientos obedece al impulso que brindan no solo al deporte profesional, sino al amateurismo. Sin la ayuda del Gobierno estos eventos serían imposibles», finalizó.

Otros detalles e informaciones se pueden consultar en la Secretaría del Desafío Guaraní a los teléfonos +54 351 487 2010, o al +54 351 487 2727. Vía mail a info@desafioguarani.com o visitando www.desafioguarani.com

Sobre la Secretaría Nacional de Turismo en www.paraguay.travel

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.