El camino del liderazgo

Editorial 

En cada nueva edición del Top of Mind Paraguay la apuesta se fortalece como instrumento ideal para las empresas que buscan encarar la alta competitividad de un mercado con estrategias y acciones que consoliden el posicionamiento de su marca. La dedicación impregnada en este trabajo es fruto del esfuerzo de Revista PLUS y 5días en colaboración con COIN, Ojo de Pez y Mambo.

 

El término Top of Mind hace referencia a la primera marca que viene a la mente de los consumidores cuando se les pregunta por un producto de una determinada categoría.

 

La marca es el activo intangible más importante de una empresa, razón por la cual convertirse en Top of Mind es sinónimo de liderazgo y prestigio. En esta investigación las mismas compañías pueden medir el impacto que generan de acuerdo al nivel de preferencia de sus consumidores, y la aspiración de formar parte del ranking se acrecienta en cada edición. Este 2015 el 50% de las marcas han ganado el TOM por cuarto año consecutivo de las cuales un gran número son nacionales, lo cual indica una tendencia de afianzamiento para estas empresas.

 

La industria publicitaria paraguaya es otra de las beneficiadas por el Top of Mind en vista de que se lucen con las marcas que resultan ganadoras cuyas empresas apostaron a su trabajo creativo y a su estrategia de medios al momento de transmitir su mensaje a los diferentes públicos objetivos.

 

El éxito de una marca radica en proyectar una imagen coherente de valores en armonía con una oferta relevante. El hecho de que un consumidor perciba lo auténtico y original de una marca hace que la recuerde, deposite su confianza en ella y que además esté dispuesto a comprarla.

 

El Top of Mind tiene una particularidad, de la misma forma en que las marcas año a año se renuevan, la premiación va creciendo ya sea con la inserción de nuevas categorías demandadas por el mercado y por un consumidor cada vez más exigente, con la modificación de la metodología del estudio para obtener una mayor precisión en los resultados y con un despliegue humano, logístico y comercial de primer nivel como soporte del evento más importante del mundo de las brands a nivel local.

 

 

Alma Morán 

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.