“A Quiénes Elegimos” continúa con su pretensión de mejorar el nexo entre autoridades y ciudadanía

El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), a través del proyecto “A Quiénes Elegimos”, sigue haciendo un sondeo a las autoridades del país para mejorar el nexo entre la clase política y la ciudadanía con el objetivo de conectar y detallar a la gente cuál es el trabajo que realizan a través de esta iniciativa.

El proyecto  desarrolla el  seguimiento a las actividades de los representantes de los tres poderes del estado, gobernadores y Parlasur, y recolecta información de dichas autoridades. Uno de los puntales de la iniciativa es un sondeo nacional de autoridades a modo de que los políticos puedan explicar a la ciudadanía qué hacen desde sus puestos de trabajo.

Ya son varios los representantes políticos quienes han respondido a los formularios del proyecto como así también muchos quienes aún no los han respondido. En dicho formulario se pregunta sobre su trayectoria académica, política, familiares en la función publica, y preguntas de opinión de diversos temas.  Entre los políticos sondeados se destacan: Maria Teresa Barán Wasilchuk (Ministerio de Salud), Sheila Raquel Abed Duarte (Ministerio de Justicia), Julian Baez (Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología), Rómulo Campos Krauer (Petróleos Paraguayos), Mario León (Viceministerio de Agricultura) quienes respondieron al formulario.

Francisco José de Vargas Benitez (Ministerio del Interior), Ramón Giménez Gaona (Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones), Luis Alberto Rojas (Secretaria Nacional Antidrogas), son algunos de los que faltan puntualizar el formulario.

Los resultados de este sondeo se darán a conocer próximamente, a medida que las autoridades completen el sencillo formulario que los representantes del CIRD les facilitan.

“A Quiénes Elegimos” busca involucrar a los ciudadanos con la participación en un foro virtual, en cual pueden realizar un seguimiento de las gestiones de las autoridades de los tres poderes del estado. Así también, los ciudadanos pueden realizar consultas sobre distintos temas y manifestar sus inquietudes sobre la ejecución de las políticas públicas de los gobernantes.

Todos los detalles sobre el sondeo se puede verificar en la fan page de facebook: facebook.com/aquieneselegimos  y en Twitter: @AQEpy

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.