Capacitan a funcionarios del Congreso para el uso de redes

El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) realizó en la mañana de hoy un taller de capacitación para funcionarios del congreso de la nación. El mismo tuvo como misión principal mostrar el uso adecuado de las redes sociales para un efectivo enlace entre las autoridades y la ciudadanía.

El evento se realizó en la sala bicameral del Congreso Nacional. Este taller fue realizado para los funcionarios de la Cámara de Senadores y es el tercero de esta categoría, ya que anteriormente también se había realizado en el Senado y en Diputados.

El taller forma parte del proyecto  “A Quiénes Elegimos”, del CIRD. El cual tiene como objetivo mejorar y hacer efectiva la comunicación de los políticos con la ciudadanía.

El seminario estuvo a cargo de Mario Velázquez, quien fue el disertante del evento. Velázquez es uno de los pioneros del uso de redes sociales en el país. Durante el taller hubo bastante interacción con los asistentes, quienes en su mayoría son asesores de senadores y funcionarios del Congreso.

El primer taller sobre redes sociales se realizó el pasado 8 de mayo, el 18 de mayo se había llevado a cabo el taller sobre el trato a personas con discapacidad en la función pública, y el lunes 25 de mayo pasado fue el taller sobre redes sociales para los asesores de diputados.

“Este taller me pareció bastante instructivo en lo que respecta al nexo entre el estado (que está al servicio de la comunidad)  con la ciudadanía. Creo que esta herramienta (las redes sociales) es crucial para facilitar el contacto con la gente. No siempre la gente lee las noticias y proyectos desde los sitios web, sino que a través de las redes sociales, lo cual es un contacto más inmediato.”, manifestó Rebecca Garcete, auxiliar de Comunicaciones de la biblioteca del Congreso.

 “Este seminario fue muy bueno y educativo. Puede ser que a través de esto mejore un poco el vínculo de la ciudadanía con la clase política, ya que hay varias personas que a veces no saben cómo tratar a la ciudadanía en las redes sociales, con una buena comunicación esto mejorará”, expresó Marcelo Coronel, quien es funcionario de la comisión de Peticiones del Congreso.

Comentarios