Interfisa Banco incorpora 15.000 nuevos clientes por Gs. 61.500 millones por la compra de ARA S.A. de Finanzas

La adquisición de esta cartera se encuentra en línea con el plan estratégico de Interfisa, que busca lograr una mayor bancarización en el país por medio de la incorporación de las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

Darío Arce Gutiérrez, Vicepresidente Ejecutivo de Interfisa Banco, manifestó que la adjudicación de esta cartera a Interfisa está dada principalmente por la trayectoria de la entidad, la sólida gestión que se refleja en sus indicadores de alto nivel de capital y de liquidez, y el dinamismo de la cartera de créditos que posee.

 

“Estamos muy satisfechos por la adjudicación del BCP de esta cartera y es a la vez, un nuevo desafío con una importante cantidad de personas, entre mipymes y profesionales, que ahora recibirán de INTERFISA Banco toda una gama de servicios y productos, además del mayor respaldo para sus actividades económicas y financieras.”

 

Sobre este punto el Dr. Arce Gutiérrez comentó además: “La cartera de nuevos clientes de INTERFISA Banco, adquirida en esta operación, dispondrá de la total garantía de sus depósitos y a la vez de una oferta más amplia de servicios pues desde ahora son clientes de una entidad bancaria, lo que les permite trabajar también con cuentas corrientes a la vista, además de banca on-line, tarjetas de crédito, giros y remesas, cambio de monedas, préstamos personales, para pymes, líneas de crédito para viviendas así como depósitos a plazo fijo, cajas de ahorro y demás productos y servicios en sus 48 sucursales distribuidas en todo el territorio nacional.”

 

Como hecho positivo añadió que “el mecanismo de resolución, en donde las instituciones bancarias tienen la posibilidad de adquirir activos de entidades en proceso de salida, refleja la solidez del instrumento que es gestionado por el Banco Central del Paraguay. Este esquema posibilita que el sistema financiero mantenga una evolución muy normal, sin sobresaltos, y con un dinamismo que apunta hacia un nivel de bancarización muy significativo”, agregó.

 

La cartera activa adquirida por Interfisa está compuesta por créditos para micro, pequeñas y medianas empresas, y préstamos de consumo. El monto de la adquisición por parte de Interfisa es de Gs. 61.500 millones de cartera activa y de similar monto para la cartera de depósitos (cartera pasiva).

 

Interfisa Banco, a través de sus 48 sucursales en todo el territorio del país y sus 35 cajeros automáticos, ofrece cercanía y comodidad a sus actuales y hoy nuevos clientes que suman ya 150.000 clientes a la fecha.

 

 

 

Comentarios