Embajada de los EE.UU. ofrece becas Access para estudiar inglés

La Embajada de los EE.UU. ofrece 75 becas Access para realizar  un curso intensivo de inglés por dos años en el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA). Se entregarán 25 becas para el CCPA de San Lorenzo, 25 becas para la sucursal de Ciudad del Este y 25 becas para la sucursal de Encarnación. Las clases comenzarán en septiembre del corriente año 2015.

 

Los requisitos para la obtención de las becas son:

  1. Tener 15 a 17 años de edad. Para postular el programa debe tener cumplido 15 años en mayo de 2015.
  2. Ser paraguayo/a o tener la residencia permanente.
  3. Ser alumno/a de un colegio secundario. Estar cursando el 9no, 1ero o 2do de la media. No estar en el 3ero de la Media al momento de la postulación.
  4. Tener calificaciones  excelentes (sólo 4 y 5). Quedarán descalificados los alumnos con calificación 1,  2 y/o varios 3.
  5. Demostrar solvencia económica limitada.
  6. Tener la intención de continuar con estudios universitarios o superiores.
  7. Comprometerse a culminar los 2 años de estudios de inglés.
  8. No ser estudiante de inglés del CCPA, en el momento de solicitar la beca.
  9. Demostrar iniciativa, habilidades de comunicación, relacionamiento interpersonal y participación en actividades de liderazgo o de servicio comunitario.

 

Los documentos que deben presentarse, en el siguiente orden, hasta el lunes 20 de Julio de 2015, son:

  1. Fotocopia simple de Cédula de Identidad Personal.
  2. Completar el Formulario de Solicitud de Beca Access 2015
  3. Fotocopia simple de libreta de calificaciones de 2 años anteriores (2013 – 2014)
  4. Carta de recomendación de un docente explicando el motivo por el cual estudiante es merecedor de la beca. La recomendación no puede ser escrita por familiares del postulante. Debe estar dirigida a: Departamento de Prensa, Cultura y Educación – Embajada de EE.UU – Asunción
  5. Documento que demuestre limitada solvencia económica, por ejemplo: Certificado Laboral de los padres o responsables – Declaración de I.V.A. de los padres o de los responsables, facturas de Ande/Essap/etc

 

Las solicitudes que no se presenten con los 5 documentos mencionados quedarán fuera de competencia.  Los documentos no serán devueltos. Favor no adjuntar originales.

 

Los documentos deben enviarse a la Embajada o presentar a los guardias del portón principal de la Embajada de los Estados Unidos, ubicada en Mcal. López 1776 esq. Kubitschek. Los documentos deberán ser entregados de 7:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes. En  el caso de postular para las sedes de Ciudad del Este o Encarnación, los documentos pueden ser presentados en las sedes del CCPA de dichas ciudades.

 

La convocatoria y/o más información sobre las becas pueden encontrarse en la página web: http://spanish.paraguay.usembassy.gov/becas_de_la_embajada.html

 

 

Acerca del programa de becas de inglés ACCESS

Mediante las becas Access (acceso, en español)  jóvenes paraguayos sobresalientes, tienen la oportunidad de estudiar inglés intensivo por dos años, alcanzando un nivel avanzado en el conocimiento del idioma, lo cual les abrirá puertas a nuevas oportunidades y aumentará sus posibilidades de estar mejor preparados para competir y participar en el futuro, de programas de estudio e intercambio en los Estados Unidos de América.

 

Además del programa de becas Access, la Embajada cuenta con un programa de becas de inglés desde el año 2006 por el cual ya se han otorgado más de 2000 becas a estudiantes sobresalientes de colegios y universidades y a profesores de colegios públicos y futuros docentes de inglés.  A diferencia del programa de becas con que ya cuenta la Embajada, el programa Access contempla una ayuda financiera parcial para gastos de transporte y la realización de actividades culturales dentro del programa.

 

Comentarios