Citi, Avina y la Red de Microfinanzas lanzan el “Premio Citi al Microemprendedor del Año” – Revista PLUS

Citi, Avina y la Red de Microfinanzas lanzan el “Premio Citi al Microemprendedor del Año”

Se premiarán a los mejores microempresarios del país en tres categorías: Comercio, Producción y Servicios.

Los mejores treinta proyectos participarán de un Seminario de Educación Financiera.

 

Citibank, a través de su Fundación Citi en alianza con  Avina y con el apoyo de la Red de Microfinanzas del Paraguay., realizaron el lanzamiento del Premio Citi al Microemprendedor 2015 en su cuarta edición.

El Premio Citi al Microemprendedor es un programa global de Citi que se lleva a cabo en más de 30 países en el mundo y  hasta ahora se han entregado más de U$S 5.5 millones en premios a cerca de 5.000 microempresarios, aportando otros U$S 12 millones a entidades microfinancieras para financiar los emprendimientos ganadores.

Su objetivo es promover el desarrollo del emprendedurismo, mediante el reconocimiento a los microemprendedores, gestores fundamentales del crecimiento y sostenibilidad de un sector que se estima en más de 1.500.000 unidades empresariales y que absorbe aproximadamente el 66% de la fuerza laboral del país.

Jerónimo Nasser, Gerente General de Citi en Paraguay comentó: “Nos sentimos  sumamente orgullosos de dar continuidad a este Premio. Es el cuarto año de ejecución y con esto estamos invirtiendo en fortalecer un sector de la economía nacional que contribuye enormemente al desarrollo y bienestar de tantas familias en Paraguay”.

Eduardo Rotela, responsable de Avina en Paraguay resaltó la importancia del emprendedurismo, como un elemento fundamental en la generación de empleos y el desarrollo de la economía local. Mencionó también que esta iniciativa busca identificar y premiar aquellos microemprendimientos innovadores y exitosos que han tenido un impacto significativo en su comunidad.

Edith Perez, Gerente Ejecutiva de la Red de Microfinanzas del Paraguay mencionó: “La experiencia de la Red y de sus entidades socias en este sector tan sensible y pujante es determinante para que tantas historias de éxito sean conocidas y premiadas, emprendimientos que son el resultado del trabajo comprometido y del acceso a créditos que fomentan su desarrollo y que mejoran la calidad de vida de los emprendedores, sus familias y comunidades”.

 

Acerca del Premio

El premio está dirigido a microempresarios que cuentan con un  historial crediticio en entidades que trabajan con el rubro en el sistema financiero local (bancos, cooperativas, financieras, organizaciones, etc.), las cuales son las únicas con la potestad de presentar a los aspirantes. Los proyectos nominados serán evaluados por un jurado compuesto por referentes y expertos del rubro en el país.

Se entregarán reconocimientos y premios en efectivo con lo que los microemprendedores podrán impulsar sus negocios. Los asesores de créditos de dichos microempresarios galardonados también obtendrán premios.

Hasta el año pasado el premio cerró con más de  450 nominaciones recibidas de 25 localidades de todo el país. Alrededor de 100 microempresarios han participado del Seminario de Educación Financiera en compañía de sus Asesores de Créditos.  Y tres microempresarios ganadores representaron a Paraguay en Foros Internacionales organizado por Citi en Argentina y Costa Rica respectivamente.

Para más información se puede acceder a: www.premioemprendedores.com.py

El premio se realiza gracias a los aportes proporcionados por la Fundación Citi.  Esta fundación promueve el desarrollo económico en comunidades alrededor del mundo, con énfasis en  iniciativas que promueven la inclusión financiera. Trabajamos en colaboración con socios altamente calificados para lograr un mejoramiento de condiciones socio-económicas palpable que fortalezca familias y comunidades de bajos ingresos. Bajo el lema «Más que Filantropía», los recursos y capital humano de Citi complementan nuestras inversiones e impacto filantrópico. Para obtener más información, visite www.citifoundation.com.

La realización del premio se ejecuta en cooperación con Avina Paraguay y la Red de Microfinanzas del Paraguay.  Avina es una fundación que busca contribuir al desarrollo sostenible de América Latina fomentando la construcción de vínculos y alianzas entre líderes sociales y empresariales, y articulando agendas de acción consensuadas. La Red de Microfinanzas es una iniciativa para la organización de la industria de microfinanzas. Busca articular los esfuerzos de las instituciones de microfinanzas en el Paraguay. Está constituida por organizaciones que trabajan en la industria de Microfinanzas entre ellas bancos, empresas financieras, ONGs, especializadas en microcrédito y cooperativas.  Tiene como misión y visión ser la institución referente a nivel nacional e internacional que lidera con responsabilidad social las políticas, estrategias y programas de microfinanzas para mejorar la calidad de vida de los microempresarios y microempresarias.

 

Comentarios