LAN CARGO amplía oferta en el mercado de Paraguay

A partir del jueves 2 de julio, LAN CARGO sumará cuatro nuevas frecuencias en la ruta Asunción – Sao Paulo. El avión operará los días lunes, jueves, viernes y domingo, permitiendo un aumento a la oferta actual de transporte de carga en 80 toneladas semanales.

La carga arribará al aeropuerto de Guarulhos, ubicado en la ciudad de Sao Paulo. Éste es uno de los hub más importantes de la red de las filiales de carga de LATAM Airlines Group, configurándose como el punto de conexión con diversos destinos en el mundo. Esto permite la llegada a mercados de diferentes continentes, como México, Nueva York, Miami, Orlando, en Norteamérica; Madrid, Frankfurt, París, Londres, Milán, en Europa; y Santiago, Bogotá y Lima en Sudamérica, entre otros. La misma oferta será aplicable a la carga que va en tránsito desde distintos orígenes hacia la ciudad de Asunción.

La carga se transportará en las bodegas de carga de un Airbus 330, un avión de fuselaje ancho con capacidad para transportar 20 toneladas de carga. “Este es un importante paso en la consolidación de nuestra red, y sin duda el resultado de una constante búsqueda de nuevas soluciones logísticas para nuestros clientes. Este tipo de operación le permite a LAN CARGO ofrecer una alta flexibilidad para el transporte de todo tipo de carga”, asegura Rodrigo Medel, Director Sudamérica Sur LAN CARGO.

El aumento en la oferta beneficiará tanto los embarques de carga de importación como de exportación, además de permitir bultos mayores a 150 kilos y embarques de hasta 20 toneladas por vuelo, sin necesidad de fraccionar la carga.

“El aumento de frecuencias es una herramienta fundamental y competitiva para el desarrollo a largo plazo de las exportaciones de los mercados de carne, autopartes, manufacturas de origen vegetal e industrial y textiles. Además, contribuye a las economías regionales de frutas que hasta ahora no contaban con la conectividad y tiempos que necesitan”, afirma Juan Pablo González, Gerente General de Carga Paraguay.

Esta operación está en línea con el modelo de negocios de la compañía, basado en la optimización de la capacidad de bodegas de aviones de pasajeros a los que tiene acceso, potenciando la red con la flota de cargueros dedicados. Asimismo, permite rentabilizar las rutas, adecuar la operación a los ciclos económicos y satisfacer las distintas necesidades de los clientes.

LAN CARGO y sus empresas relacionadas operan en 144 destinos en 26 países, ofreciendo la más amplia conectividad de la región. Sus diferentes hubs permiten transportar diversos productos entre América Latina, Norteamérica, Europa y Asia.

 

Sobre LATAM Airlines Group S.A.

LATAM Airlines Group S.A.es el nuevo nombre de LAN Airlines S.A., como resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LAN CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A, incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay)) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones ofreciendo servicios de transporte de pasajeros hacia cerca de 135 destinos en 24 países y servicios de carga hacia alrededor de 144 destinos en 26 países, con una flota de 315 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 53 mil empleados y sus acciones se transan en la bolsa de Santiago, y en las bolsas de Nueva York en forma de ADRs, y  de Sao Paulo en forma de BDRs.

Cada aerolínea operará de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas. Ante cualquier consulta dirigirse a www.lan.com y www.tam.com.br respectivamente. Más información en www.latamairlinesgroup.net

 

Comentarios