Primer embarque fluvial de GLP mediante buque transoceánico arriba al país

Las empresas Monte Alegre S.A.,Gas Corona S.A.E.C.A. y Gas Total S.A. se alían para generar este hito histórico en la provisión de GLP al Paraguay.

Con el arribo del buque tanque Taurofas, proveniente de Punta Arenas, Chile, a la terminal de Monte Alegre S.A. se marca un precedente histórico en la provisión de GLP a nuestro país.  Esta es la primera vez que un buque transoceánico ingresa por el Río de La Plata hasta Paraguay.

Este importante logro  se dio gracias a la unión y colaboración de cuatro importantes players del mercado del gas, Castleton Commodities International (CCI) como proveedor internacional; Monte Alegre como importador, proveedor de la infraestructura para almacenamiento y distribuidor mayorista; Gas Total y Gas Corona como fraccionadores y minoristas.

El acuerdo comercial cubre la provisión requerida de GLP para el abastecimiento fluído al mercado durante la época crítica de invierno; disminuyendo considerablemente el riesgo de un posible desabastecimiento por las limitaciones que posee Argentina para la exportación de este producto durante esta época del año.

 

Acerca de la operación: 

Producto: GLP mezcla Propano/Butano

Medio de transporte: fluvial

Buque tanque: Taurogas

Tonelaje bruto: 3.096

Bandera: Panamá

Capacidad carga: 1.850 toneladas

Puerto origen: Punta Arenas, Chile

 

 

 

Comentarios