Citi, Avina y la Red de Microfinanzas extienden el plazo para las nominaciones del “Premio Citi al Microemprendedor del Año”

Se premiarán a los mejores microempresarios del país en tres categorías: Comercio, Producción y Servicios.

Los mejores treinta proyectos participarán de un Seminario de Educación Financiera.

 

Citibank, a través de su Fundación Citi en alianza con  Avina y con el apoyo de la Red de Microfinanzas del Paraguay., realizarán de nuevo este año el lanzamiento del Premio Citi al Microemprendedor 2015 en su cuarta edición.   Los interesados podrán presentar sus nominaciones hasta el 15 de Agosto.

 

El Premio Citi al Microemprendedor es un programa global de Citi que se lleva a cabo en más de 30 países en el mundo y  hasta ahora se han entregado más de U$S 5.5 millones en premios a cerca de 5.000 microempresarios, aportando otros U$S 12 millones a entidades microfinancieras para financiar los emprendimientos ganadores.

 

Su objetivo es promover el desarrollo del emprendedurismo, mediante el reconocimiento a los microemprendedores, gestores fundamentales del crecimiento y sostenibilidad de un sector que se estima en más de 1.500.000 unidades empresariales y que absorbe aproximadamente el 66% de la fuerza laboral del país.

 

El premio está dirigido a microempresarios (paraguayos o residentes) que cuenten con un  historial crediticio en entidades que trabajan con el rubro en el sistema financiero local (bancos, cooperativas, financieras, organizaciones, etc.), las cuales son las únicas con la potestad de presentar a los aspirantes a través de sus Oficiales de Créditos. Los proyectos nominados serán evaluados por un jurado compuesto por referentes y expertos del rubro en el país.

 

Se entregarán reconocimientos y premios en efectivo con lo que los microemprendedores podrán impulsar sus negocios. Los asesores de créditos de dichos microempresarios galardonados también obtendrán premios.

 

Hasta el año pasado el premio cerró con más de  450 nominaciones recibidas de 25 localidades de todo el país. Alrededor de 100 microempresarios han participado del Seminario de Educación Financiera en compañía de sus Asesores de Créditos.  Y tres microempresarios ganadores representaron a Paraguay en Foros Internacionales organizado por Citi en Argentina y Costa Rica respectivamente.

 

Para más información se puede acceder a: www.premioemprendedores.com.py de donde se puede descargar el formulario de nominación y tener más datos del premio.

 

El premio Citi al Microemprendedor del Año se realiza en más de treinta países alrededor del mundo y hasta la fecha se estima que el mismo ha entregado más de USD 5.5 millones en premios a más de 5.000 microemprendedores. En Paraguay los ganadores de las primeras dos ediciones tuvieron la posibilidad de participar de un Encuentro Regional de Ganadores del Premio organizado por Citi en Latinoamérica y viajaron a Argentina y Costa Rica respectivamente.

 

Comentarios