Organizan seminario sobre el despachante de aduana y su labor como facilitador del comercio internacional – Revista PLUS

Organizan seminario sobre el despachante de aduana y su labor como facilitador del comercio internacional

En el marco de las actividades de celebración del 90° aniversario del Centro de Despachantes de Aduana del Paraguay, se realizará un Seminario Internacional titulado “El Despachante de Aduana y su rol protagónico ante la Facilitación del Comercio».

El evento se realiza conjuntamente con  la Asociación de Agentes Profesionales de Aduana de las Américas (ASAPRA), y está previsto para los días miércoles 22 (a partir de las 15:00 horas) y jueves 23 de julio (a partir de las 14:00 horas), en el Salón de Convenciones del Hotel Granados Park.

Alfredo Estigarribia, presidente de la institución, indicó que este evento tiene como objetivo la actualización constante de las prácticas profesionales, atendiendo que el evento recibirá a referentes extranjeros del sector, de países como Uruguay, Argentina, México y España, quienes disertarán sobre sus experiencias y las herramientas que disponen.

El Seminario contará con la presencia de destacados despachantes del extranjero, entre ellos Enrique Canon, Director Nacional de Aduanas de Uruguay, Alfonso Rojas González De Castilla, Presidente de la Asociación de Agentes Profesionales de Aduana de las Américas (México), Maestro Andrés Rohde Ponce, Presidente de la Academia Internacional de Derecho Aduanero (México), Antonio Llobet, Presidente del Consejo General de Colegios de Agentes de Aduana de España, entre otros.

Además está confirmada la presencia de Gustavo Leite Gusinky, Ministro de Industria y Comercio Paraguay y Nelson Daniel Valiente Saucedo, Director Nacional de Aduanas.

Por su parte, Magdalena Mendoza, Vicepresidente de la institución resaltó que uno de los mayores logros que han alcanzado es la aplicación del sistema SOFIA, a través del cual los aduaneros pueden realizar sus gestiones de manera digital, minimizando tiempo y costos.

El mismo se implementó hace 21 años, y es una excelente herramienta para todos los profesionales del rubro.

Comentarios