Un camino de seguridad y confianza

Grupo AEX es la denominación que utiliza desde junio Asuncion Express, la compañía por excelencia de distribución y logística del país, como respuesta al nuevo orden interno para identificar a las nuevas áreas de negocios.

 

Los tres productos principales de la compañía son AEX Express, AEX Cargo y FedEx Express, de este último son representantes desde el año 1998. “Somos una empresa de soluciones integrales del mercado regional lo que nos lleva a abrir nuevas áreas de servicio. Somos muy flexibles y mantenemos siempre un estrecho contacto con los clientes” comienza diciendo Andrés Veirano, gerente general de la firma.

 

Entre las áreas de negocios atendidas por el Grupo AEX se encuentran el departamento de entregas especiales, la distribución masiva a nivel nacional, transporte expreso nacional e internacional, los agentes desconsolidadores de carga aérea, la distribución internacional especializada y la impresión de datos y embolsado.

 

Carlos Arréllaga, gerente de operaciones del departamento de entregas urbanas explica que el área a su cargo se encuentra dividida en dos tipos de productos. “Por un lado se encuentran las entregas masivas que son las operaciones con mayor volumen dentro de la empresa y por otra parte están las entregas especiales, tales como tarjetas de créditos y afines que llevan un trabajo mucho más delicado. Ambos servicios cuentan con un sector operativo independiente.”

 

Las compañías telefónicas así como las entidades bancarias y financieras se constituyen como los principales clientes según indicó Arréllaga. Con respecto a la cobertura, el gerente general expresa lo siguiente: “El 13% al que no llegamos con nuestra amplia cobertura lo representan distritos muy pequeños con 500 habitantes aproximadamente pero en base a las necesidades de los clientes vamos abriendo nuevas agencias.”

 

Encomiendas

 

En 1996 Asunción Express se abría camino en el mercado inicialmente haciendo entregas de sobres a nivel de la capital. Con el paso del tiempo, la compañía toma un nuevo impulso con el área de encomiendas, cargas y entregas puerta a puerta.

 

De este departamento se encarga Patricia Villalba, cuyo procedimiento consiste en recolectar los pedidos, hacer la paquetería y la entrega posterior en los móviles. Estos envíos pueden ser textiles, de equipos de celulares, electrónica, etc. Hoy en día con el auge del eCommerce en el país, cuentan con las empresas más importantes del rubro que apuestan a sus servicios.

 

“Me gustaría enfatizar que por cuestiones de seguridad siempre en los móviles va un acompañante con el chofer para realizar las entregas y los retiros. El personal está entrenado para hacer envíos nacionales como internacionales teniendo en cuenta qué se necesita para las aduanas de destino, factura comercial, cómo llenar correctamente una guía aérea y las explicaciones correspondientes al cliente. Las personas están identificadas con lo que vende AEX y una de nuestras mayores virtudes es la seguridad. La gente que quiere enviar seguro y que su paquete llegue a tiempo utiliza nuestros servicios tanto el nacional como el internacional. Esa es la diferencia que nosotros ofrecemos con relación a otras empresas.”

 

En el caso de FedEx, el mayor volumen de exportaciones que realiza es de cuero terminado, fabricado en Paraguay, con destino a EE.UU. En tres días, desde la recolección hasta el desembarco de los productos, se distribuye a todos los estados de Norteamérica.

 

AEX Cargo

 

Una conexión global con servicios de administración de cargas y transporte aéreo, marítimo, terrestre y multimodal desde cualquier parte del mundo a Paraguay y de Paraguay al mundo, es el nuevo servicio que ofrece AEX Cargo.

 

“Si bien no faltan empresas de carga en el mercado, por algún motivo los empresarios, los clientes y los industriales siguen buscando opciones de transporte. Recibíamos muchos pedidos de cotización porque tenemos una imagen en el mercado muy valorada por el empresariado y como no teníamos el servicio, esto nos impulsó a abrir esta nueva división de transporte internacional del Grupo AEX” comentó Veirano.

 

Agilizar y simplificar las operaciones es el objetivo de esta plataforma de soluciones integrales apuntando a que el empresario simplemente se dedique a vender su producto. “Todo el proceso queda en nuestras manos, nos ocupamos de retirar de las fábricas en Asia, Europa o EE.UU., transportarlo, llevar a Paraguay, despacharlo, almacenarlo y después hacer la distribución final así como la logística inversa de recupero  o devolución. La idea es ser un complemento de los demás productos que ofrecemos.”

 

Impresión y embolsado

 

El Grupo AEX ofrece además a través de una empresa externa, la cual fue creada con la finalidad de convertirse en un punto único de contacto para las empresas, el servicio de impresión y embolsado con todos los sistemas de seguridad.

 

Para el efecto, cuentan con una máquina de embolsado automático de fabricación italiana que permite realizar el trabajo de manera segura sin la intervención del factor humano para la manipulación de documentos de carácter confidencial. En el embolsado se utilizan materiales Oxi-Biodegradables, amigables con el medio ambiente y en línea con la Responsabilidad Social Empresarial de la firma.

 

“Nosotros invertimos en seguridad, la excelencia también tiene su costo y he ahí nuestra diferenciación en el mercado, la gente nos elige por eso. El cliente siempre quiere recibir en el tiempo en que se le prometió y en buenas condiciones” cierra de esta forma la nota Patricia Villalba.

 

 

Números de la empresa

  • Volumen de entregas: 000.000 mensuales puerta a puerta
  • Sucursales: Cinco a nivel país
  • Agencias: 107 en todo el territorio nacional
  • Cobertura poblacional: 87%
  • Funcionarios: 450 de los cuales más de 300 son couriers

 

Comentarios