Retail S.A. apoya a pequeños productores con la compra de zanahorias y remolachas

Retail S.A., empresa que aglutina a las cadenas de supermercados Superseis y Stock, recibió la tercera carga de 25.000 Kg de verduras (zanahorias y remolachas) proveniente de los pequeños productores de la colonia Maria Auxiliadora, del departamento de Itapúa.

 

Bajo una iniciativa de trabajo de acción social coordinado entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Vicepresidencia de la República, Retail S.A., concretó así la tercera compra a pequeños productores pertenecientes a la  Cámara de Productores de Zanahoria y Hortalizas (CAPROZYH), de María Auxiliadora.

 

Estos productores vienen trabajando arduamente en el desarrollo y fortalecimiento de sus productos, capacitándose a través del MAG y con el apoyo de la Vicepresidencia de la República, para mejorar la calidad de sus productos de manera a ser insertados en forma competitiva en los mercados.

 

Anteriormente, Retail ya recibió dos camionadas de 25.000 Kg cada una de los mismos productos, aprovechando de esta manera la temporada alta. Se tiene previsto comprar dos camionadas por semana, incentivando de esta manera la profesionalización de los pequeños productores de la zona.

 

De esta manera, Retail demuestra su compromiso en impulsar la agricultura familiar, fomentando a los pequeños y medianos productores a profesionalizarse, quienes gracias a la compra podrán seguir adquiriendo mejores herramientas y tecnología para crecer, incrementando la producción y comercialización.

 

 

Comentarios