Antidrogas controlan contenedores de carbón vegetal en Puerto Caacupemí

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y de la Policía Nacional realizaron este jueves controles de contenedores en el Puerto Caacupemí, ubicado en orillas del Río Paraguay, en la zona de Loma Pyta de Asunción.

Las intervenciones se efectuaron en contenedores de carbón vegetal que se encontraban en el lugar listos para ser exportados al mercado internacional.

Marcos Falavella, propietario de la firma Campo Fértil S.A, explicó que el procedimiento realizado por los agentes antidrogas involucró a dos contenedores de su empresa.

Consideró que si bien este tipo de operativos se hacen en todos los puertos, la revisión debería ser de forma aleatoria y no solamente con un rubro en especial. “En mi caso tengo dos contenedores con carbón vegetal para exportar a Alemania y los dos fueron revisados. Aunque ya se tienen antecedentes de encontrase sustancias prohibidas en cargamentos de carbón vegetal, tampoco debemos estigmatizar al rubro” añadió.

Aclaró que apoya el trabajo realizado por la SENAD siempre y cuando el procedimiento se haga con mucho cuidado para no estropear la mercadería.

“Desde la Federación Paraguaya de Madereros, gremio del cual formo parte como miembro de su Consejo Directivo, apoyamos estas acciones para evitar que gente inescrupulosa ensucie gratuitamente a las empresas que trabajan seriamente en el país”, enfatizó.

Comentarios