Exitosa Colocación del Banco Amambay con asesoramiento de PUENTE

El Banco Amambay ha emitido con éxito las primeras dos series de Bonos subordinados en la Bolsa de Asunción.

 

Puente entidad regional líder en mercados de capitales de América Latina anunció que luego del primer día de oferta pública de los Bonos Subordinados del Banco Amambay S.A., han sido negociados y adjudicados el 100% de las series emitidas.

 

Recordemos que fueron puestas en oferta la Serie  G2 por valor de Gs. 30 Mil Millones, y la Serie  USD2  por valor de USD 10 Millones,  a 5 años de plazo en ambos casos

 

Se aplicó el régimen de subasta holandesa privada, por la cual se definió el precio de corte, coincidiendo en esta ocasión con el cupón de interés ofertado (6,5 % en dólares y 11,25% en guaranís), debiendo rechazarse las ofertas ingresadas por debajo del precio 100 (a la par).

 

Los colocadores de esta emisión fueron la entidad líder en servicios financieros, PUENTE y la casa de bolsa Valores CB SA, quienes han informado que se recibieron en el primer día de colocación unas 70 órdenes de inversores, lo cual demuestra el apetito de los inversores por el producto ofrecido.

 

Patricio Fiorito, Country Manager de PUENTE, comentó «Estamos gratamente satisfechos con la muy buena demanda de los bonos de Banco Amambay. Es evidente que existe apetito por este crédito y en general por Paraguay que seduce en términos económicos y de negocios, ya que es un país amigable para inversores tanto locales como internacionales». Además agregó, que este tipo de emisiones de bonos subordinados a tasa fija son una gran herramienta para los emisores, ya que permiten eficientizar el manejo de su caja en términos competitivos y ​acceder ​a un vasto volumen de fondos.

 

Con un plazo de 5 años, los bonos subordinados devengarán interés a una tasa del 11.25% para la serie en guaraníes ​y 6.5% para la serie en dólares. Ambas series serán pagadas en una única cuota al vencimiento. Las mismas cuentan con cupón de interés fijo y periodicidad de interés trimestral.

 

A su vez, el Presidente de Banco Amambay, Eduardo Campos, expresó «estar ampliamente satisfecho por la buenísima recepción de este nuevo producto del Banco, y estar agradecido por la confianza de los inversores».  Subrayó además que la metodología utilizada en esta negociación ha sido innovadora y contribuye con búsqueda del desarrollo y profundización del mercado de instrumentos de renta fija en Paraguay.

 

 

Comentarios