Marcas locales apuestan al branding como clave de éxito – Revista PLUS

Marcas locales apuestan al branding como clave de éxito

En tan solo ocho años en el mercado, Brandon ha construido más de cien marcas correspondientes
a micro empresas, PyMes, así como también a grandes proyectos que apuestan y dan importancia
al branding como parte esencial de su plan de negocio, un ejemplo del nuevo Paraguay, que crece y
demuestra que somos un país lleno de emprendedores y de gente con ganas de hacer.
Más de cien marcas nacionales crecen y mejoran día a día, que confiaron en Brandon para ser parte
de este proceso y crear el comienzo de nuestra historia.
Las empresas de hoy día buscan trascender y mantener la trayectoria de su marca, para ello utilizan
una herramienta fundamental; el branding. Todas las empresas necesitan esta herramienta para
darle una identidad clara y concisa al producto o servicio que ofrecen. Es una representación gráfica
de la marca.
Con el auge de la tecnología y la apuesta de las empresas en los diversos rubros como gastronómicos,
hoteleros, de diversión, electrónica, construcción, seguros, ONG´s y otros, las empresas buscan
innovar a través de estrategias inteligentes que permitan consolidar la confianza de sus clientes.
En el momento de llevar adelante un emprendimiento, el branding puede ser clave para el éxito ya
que el concepto de la marca se describe a través de un lenguaje gráfico donde los potenciales clientes
pueden empezar a posicionar en sus mentes a la empresa en cuestión.
La idea de transformar o renovar propuestas aparece luego de un análisis de la competencia local y
del mercado global para hacer que las marcas hablen un idioma único. Cada marca es distinta, por
ende, cada estrategia es diferente de acuerdo a las necesidades y objetivos.
Acerca de Brandon
Estudio de diseño especializado en branding, dedicado a desarrollar marcas de manera integral, pensando
en todos los aspectos necesarios para lograr el éxito de la misma, desde el análisis, búsqueda
de nombre, diseño de logotipo y entorno gráfico, hasta la estrategia e implementación de estos
elementos.
Nació en el año 2007, en Asunción. Hoy es parte de ICON una red de empresas creativas en el
corazón de América Latina.

Comentarios