Se realiza el Foro Financiero Paraguay 2015

Durante el transcurso del hoy lunes se desarrolla la primera jornada del Foro Financiero Paraguay 2015 en el Carmelitas Center. Los disertantes son especialistas internacionales que disertaron en el primer día sobre temas como Riesgo Operativo, Riesgo de Liquidez, Modelos de Cálculo de Pérdida Esperada y Armado de Cartera de Inversión.

Fernando Sarmiento, experto colombiano, afirmó que “el Riesgo de Mercado es la pérdida máxima probable en el horizonte de tiempo y con un nivel de confianza determinado como consecuencia de variaciones adversas en cuestiones como tipos de interés, tipos de cambio, precios e inflación”. Su ponencia se centró en la importancia de las posiciones de Riesgo, definiéndolas como Aversión, Indiferencia, Gasto.

Por su parte, Román Orroño, especialista argentino que forma parte del Foro Financiero Paraguay 2015 dictó su primera charla teniendo como eje los Modelos de Cálculo de Pérdida esperada. Sostuvo en relación al tema de la baja de tasa de tarjetas de crédito “que es importante tener la contabilidad detallada por centro de costos, de este modo realmente se puede saber cuánto es el precio en tasa de interés de la tarjeta de crédito, sumado a la morosidad del producto. De esta forma se podrán tener de manera fina las tasas y el retorno de capital esperado”.

Mañana, al finalizar el segundo día se llevará a cabo una mesa redonda, con invitados del Banco Central del Paraguay (BCP), la Asociación de Bancos del Paraguay (ASOBAN), Bolsa de Valores y Productos del Paraguay (BVPASA) y el Banco Nacional de Fomento (BNF). Foro Financiero Paraguay 2015 es un evento organizado por PRO y Revista PLUS.

Comentarios