Fitpar 2015 reunirá a 12 países y apunta a concretar 800 encuentros de negocios este año

La XXII Edición de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay, FITPAR 2015, reunirá a 12 países y apunta a concretar más de 800 encuentros en su primera Rueda de Negocios que se realizará este año en el marco de la feria. La propuesta este año “Recorrer el mundo en dos horas”. Esto será posible visitando la muestra y conociendo las más de 200 marcas y destinos turísticos que serán presentados en nuestro país  los días 9, 10 y 11 de octubre de este año, en el Centro de Convenciones Mcal. López.

 

El lanzamiento oficial de la FITPAR 2015, Declarada de Interés Turístico por Resolución 631/15 de SENATUR, se realizó este lunes 31 de agosto en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Participaron autoridades de la Secretaría Nacional de Turismo, representantes de gremios locales e invitados especiales.

 

NOVEDADES

Osvaldo Morínigo, presidente del Comité Organizador, informó que la primera Rueda de Negocios se realizará el día 9 de octubre y que en esta oportunidad, las agencias de viajes minoristas serán las protagonistas del evento.

 

Para el efecto, anunció que se ha desarrollado una plataforma especial de manera a que las agencias puedan registrarse “on line” en la dirección www.fitpar.org.py. “En este sitio también podrán marcar el horario y la cita con el proveedor de servicios o productos turísticos que sea de su interés”, explicó.

 

Dijo que la inscripción para la Rueda de Negocios aún sigue abierta e invitó a todas las agencias del país a participar de la misma ya que es algo inédito en la Fitpar. Señaló que participar tendrá un costo simbólico de USD 50 porque este dinero será nuevamente devuelto a los que completen todas las entrevistas marcadas, conforme a planilla de control que se manejará para el efecto.

 

PARTICIPACIÓN

Más del 95% de los espacios fueron confirmados para la FITPAR 2015. De la presente edición participarán representantes de 12 países como Bolivia, Colombia, Argentina, Brasil, Cuba, India, México, Uruguay, Republica Dominicana, España, Dubai  (Emiratos Árabes Unidos) y Paraguay.

 

Como invitado especial estará el Departamento de Alto Paraná, con sus variadas propuestas para el público visitante. Además; se sumarán a la muestra nuevas marcas y destinos, como son India, Dubai: La Santaniana, SAAV Rent a Car y Aerolíneas AIR EUROPA.

 

La muestra ofrecerá una diversidad de productos turísticos que harán de la FITPAR 2015 un marco ideal para proyectar, planificar, concretar y buscar nuevos atractivos en el mundo. Otras actividades previstas son seminarios y conferencias magistrales, eventos sociales y culturales, sorteos, promociones exclusivas y shows en vivo.

 

La FITPAR estará abierta al público en general, los días 10 y 11 de octubre y como todos los años, la entrada es libre y gratuita.

 

NÚMEROS DE LA FITPAR 2015

– 48 agencias nacionales y más de 200 productos interactuando en  la Rueda de Negocios con lo cual resultará beneficiado el sector.

-95% de espacios confirmados.

-Más de 200 marcas y destinos turísticos.

-Expectativa de concurrencia: 6.500 visitantes

 

12 países confirmados: Bolivia, Colombia, Argentina, Brasil, Cuba, India, México, Uruguay, Republica Dominicana, España, Dubai y Paraguay.

 

Departamento invitado de Honor:  Alto Paraná- Paraguay

 

Acerca de FITPAR

La FITPAR es la más importante Feria Internacional de Turismo del Paraguay y una de las más prestigiosas de la región. La organización de la FITPAR está a cargo de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR). Cuenta  con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay (SENATUR).

A través de la feria se busca difundir y promover el sector turístico tanto a nivel nacional como internacional, capacitando a sus agentes y promoviendo los destinos turísticos nacionales e internacionales, con énfasis en el posicionamiento del Paraguay en la ruta turística mundial.

Comentarios