Andes Wines Promociona la Segunda Noche del Malbec en Santiago que une a Francia, Argentina y Chile

Francia, Chile y Argentina se unirán por primera vez al alero de una cepa emblemática. Se trata de la Segunda Noche del Malbec en Chile, que se realizará el martes el 8 de Septiembre en el Wine Bar, Barrica 94 de Patio Bellavista en Santiago a partir de las 19.00, evento organizado por Andes Wines.

La muestra de vinos tiene como objetivo potenciar la generación de oportunidades de negocios entre países productores de vinos latinoamericanos, y en especial de la cepa MALBEC en esta ocasión, gracias a un evento social que reunirá a un grupo de viñateros y bodegueros, sommeliers y amantes del vino para compartir bajo la cepa del Malbec que tanto éxito ha tenido los últimos años.

La Noche del Malbec de Andes Wines continúa su senda de internacionalización gracias a la confirmación de Chateau Rigal de la región de Cahors de Francia, Salentein, Bournett Vineyards y Iaccarini de Argentina, Viña Loma Larga del Valle de Casablanca, Elqui Wines Malbec del Valle del Elqui, al igual que un grupo de productores del Malbec de San Rosendo en la Región del Bio Bio en Chile.

El evento está orientado a más de 100 profesionales chilenos y extranjeros residentes en Santiago, además de turistas de paso por Santiago, asiduos seguidores de eventos entorno al vino, además de medios especializados como Revista Cocktail de Perú y Club de Catadores de Chile, ambos Media Partners del evento.

Según comenta, Gabriela Luna Romano, representante de Andes Wines en Buenos Aires, «Con este evento continuamos organizando eventos bilaterales para potenciar los vinos de ambos lados de la Cordillera. Será una gran oportunidad para intercambiar experiencias de ambos países.»

El año 2013  se concretó la realización de la primera versión de la Noche del Malbec, donde participaron bodegas de ambos países. Este año, luego de investigar que otros países estaban produciendo Malbec debido al boom de la cepa, nos dimos cuenta que México y Perú embotellaban esta cepa desde hace un tiempo, lo que reafirmaba el gran trabajo de posicionamiento que ha realizado Argentina entorno al Malbec.

Comentarios