Superseis apoya a productores de Areguá en la XVI Expo Frutilla

La cadena de supermercados Superseis demuestra su compromiso con la comunidad aregueña, apoyando a los productores de la Asociación Frutihortícola San Miguel para la tradicional Expo Frutilla, cediendo de forma gratuita el predio frente al súper, ubicado en la ruta Areguá-Patiño y calle San Antonio.

 

Juan Benigno Coronel, presidente de la asociación, comentó que están exponiendo con apoyo del Superseis desde el día de la inauguración del súper en Areguá y gracias a esto, han mejorado la afluencia de gente, que aumenta conformen vayan pasando los fines de semana.

 

El apoyo que el Superseis brindó a los frutilleros de la zona consistió en la donación de elementos clave como delantales, kepis, remeras, cestas de basura, adornos para ambientar la feria, además del espacio frente al supermercado de forma gratuita, y el apoyo del gerente y los funcionarios del Superseis de esa localidad.

 

Coronel añadió que la asociación San Miguel está compuesta de 17 familias productoras y artesanas. Cada familia dispone de 3 a 4 personas para la atención de cada “casilla”, para diferentes puestos como reposteros, ayudantes, recolectores de frutillas, limpiadores. “Nuestras señoras se encargan de la cobranza y de controlar todo”, manifestó.

 

De las ventas en la feria se benefician aproximadamente 60 personas, tal como afirmó Coronel. En un fin de semana venden 21 canastas al público, lo que vendría a ser 300 kilos de frutilla por cada “casilla” o familia.

 

Entre las variedades que se podrá encontrar en la feria, como tortas, piononos, chupetines, licor, mermelada, jugo, empanada, se destaca el producto estrella que es el brochette o mejor conocido como el “asadito de frutilla”. “Es el más solicitado y favorito de la gente”, resaltó Coronel.

 

Por su parte, Christian Cieplik, gerente Comercial de Retail S.A., mencionó: “Estamos felices de poder apoyar a los productores de Areguá porque, con este compromiso, se demuestra que la complementación entre ambos agrega valor a toda la comunidad”.

 

La pintoresca exposición característica de la ciudad de Areguá se extiende hasta el 27 de septiembre. No obstante, los productores están trabajando en que la misma se realice de forma permanente.

 

Esta feria se convierte en uno de los principales atractivos turísticos de la localidad, en donde se concentran miles de visitantes atraídos por la deliciosa fruta y sus derivados.

 

 

Comentarios