Conferencia de Apertura del VII Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresarial de ADEC

El VII Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresarial, organizado por la Asociación de Empresarios Cristianos – ADEC, tendrá su ACTO DE APERTURA el miércoles 16 de setiembre a las 14.00 hs en el Gran Salón del Sheraton Asunción Hotel. En la ocasión, el Sr. Germán Heufemann, tendrá a su cargo la Conferencia de Apertura “¿POR QUÉ LA SUSTENTABILIDAD AGREGA VALOR A MI EMPRESA?

Germán Heufemann, Managing Partner de GovernArt de Chile, es Master en Gobierno Corporativo y Ética de los Negocios de la Universidad de Londres, Reino Unido; Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, Chile; miembro del Institute of Directora IoD de Reino Unido, y Certificado de Director de Empresas IoD, International Certificate in Company Direction. Entre los años 2010 y 2013, fue Director Ejecutivo de BOARD Centro de Gobierno Corporativo conformado por la Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Diego Portales, y Ernst & Young.

Contará también con la presencia de Axel Flugel de Unilever; María Celina Kaseta de Syngenta; Esteban Mirofsky de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto de la Municipalidad de Bahía Blanca, todos de Argentina. Se sumarán Christine Brendel de ComVoMujer – GIZ de Alemania y la representante de PNUD en Paraguay, Cecilia Ugaz. Igualmente, formarán parte del congreso, referentes nacionales como Patricia dos Santos de JOBS, Martín Burt de Fundación Paraguaya, Oscar Rodas de WWF, Oscar Ferrario de PNUD, Rodrigo Weiberlen de Oniria, entre otros.

El Congreso. Se extenderá hasta el día 17 de setiembre y pretende congregar a todos los sectores interesados en conocer más sobre conceptos y prácticas de Responsabilidad Social Empresarial.

El eje es la sustentabilidad, y para que sea mejor explicado se disgrega en sustentabilidad económica, ambiental y social. En este contexto, la conferencia de apertura arrancará con la pregunta: ¿Por qué la sustentabilidad agrega valor a la empresa?, y en los diferentes paneles se presentarán conceptos y prácticas sustentables de empresas nacionales e internacionales de primer nivel. Además se realizarán 3 talleres donde el participante podrá optar por uno de los temas y se llevará herramientas concretas de aplicación en el corto plazo en la empresa.

En estos dos días se buscará presentar un marco que explore las necesidades y oportunidades de una gestión empresarial responsable y con impacto, a través del conocimiento y experiencia de líderes nacionales e internacionales.

 

Comentarios