“Recreemos nuestra memoria colectiva, La memoria de las manos”

El “II Foro Internacional de Luthería en Paraguay”se enfoca en el fortalecimiento de la Lutheríaen la República del Paraguay  mediante un Foro Internacional  implementando un ciclo de talleres, conferencias, MasterClass de Formación en Luthería, que permitirála adquisición de nuevas conocimientos en ese campo.

El evento se llevará a cabo los días 9 y 10 de octubre de 2015en  el  “Hotel Bourbon” de Luque, conocida como la ciudad la música y la artesanía en guitarras y arpas y cuna de talentosos Luthiers.

El foro tendrá como disertantes a expertos extranjeros de México, Argentinay  Paraguayquienes aportarán sus experiencias en la fabricación de instrumentos musicales, permitiendo fortalecer  el concepto de guitarra.

Elforo permitirá  impulsar la reflexión sobre el oficio de la Luthería, a fin de transmitir, conservar, promover y potenciar este arte en Paraguay, a través de la jerarquización de este arte y la valorización del talento de nuestros brillantes artesanos Luthiers paraguayos, además permitiráel intercambio de conocimientos entre Luthiers paraguayos y expertos internacionalesa fin de desarrollar, innovar,transmitir, conservar y promover este arte.

 

DISERTANTES CENTRALES:

ABEL GARCÍA, luthier de Paracho “Tierra de las Guitarras” Michoacán  México, reconocido  por sus aportes en Luthería a mundial.

WALTER VALDEZ,luthier de nacionalidad Argentina, de Ushuaia “Puerto Madrin”, reconocido a nivel internacional por sus aportes en Luthería a nivel Latinoamérica.

LUZ BORJA,luthierde nacionalidad paraguaya, Fundadora de la primera Escuela taller de Luthería en Paraguay.

La actividad es gratuita, teniendo como único requisito de entrada un juguete que luego será donado a los niños del Hospital Pediátrico Acosta Ñu.

El II Foro Internacional de Luthería en Paraguay es organizado por el Cabildo en conjunto con la Escuela Taller de Luthería Borja, con el apoyo del Centro Cultural de la República, el Fondec, la Secretaría Nacional de Cultura, la Embajada de México y la UIP Joven.

 

CALENDARIO DE DESARROLLO  DEL FORO:

Día / Fecha Horario

 

Actividades Lugar
Jueves

8/10/2015

09:00hs a 15:00hs. Conferencia de Prensa. Asunción

(La casa de la Música)

viernes

9/10/2015

09:00hs a 15:00hs. Apertura, Conferencias Magistrales, exposición  de Luthería. Luque(Escuela taller de Luthería  Luque)
Sábado  10/10/2015 10:00hs a 12:00hs. EVENTO CENTRAL Apertura, talleres prácticos, demostraciones, Cierre. Conferencias Magistrales, cierre. Luque

(Hotel Bourbon)

 

Comentarios