Brindarán tips sobre el correcto uso del dinero en el 2º módulo de Cursos de Finanzas Personales

La buena administración del dinero favorece la integración de las tres áreas del ser humano (física, intelectual y emocional) así como el mantenimiento de vínculos saludables con su entorno familiar y social, según indicó la economista Adriana Bock. El curso es abierto a todos los interesados, aunque no hayan participado del primer módulo.

Las formas de ganar dinero, ¿Cómo lo gastamos y lo distribuimos en el tiempo?, la pirámide de la salud financiera y el presupuesto personal o familiar, serán los temas a tocar en el segundo módulo del Curso de Finanzas Personales, llevado a cabo por la Organización SuperArte que inicia este sábado 3 de octubre, en el local de la institución, ubicado en Francisco Vergara c/ Acceso Sur, Fernando de la Mora.

Este tipo de actividades de realizan en base a la necesidad de mejorar hábitos en las finanzas personales dentro de la situación financiera del paraguayo, y teniendo en cuenta la falta de planificación, según señaló la coach y sicóloga Daisy Abente, quien aseguró que para llegar a una mejoría en este aspecto, cada persona debe conocer sus debilidades para disminuirlas,  y sus fortalezas para aumentarlas.

La profesional afirmó que se debe tomar conciencia de la situación personal actual, aprender de los errores del pasado y establecer metas varias. Asimismo, diseñar estrategias de acción dirigidas a esas metas, para luego empezar a actuar.

Abente agregó que este diseño debe ser aplicado repetidamente por las personas, las cuales deben tener suficiente flexibilidad para las adversidades que puedan surgir, darle tiempo al tiempo; analizar resultados y sacar aprendizajes. Como punto final, afirmó que se deben valorar los pequeños esfuerzos que acercan a la meta propuesta.

Asimismo, explicó que el contexto natural del paraguayo ayuda a que, de alguna manera, se lo considere como «derrochador», debido a estar acostumbrados a la abundancia natural (mucho calor, abundancia de frutas, mucha agua, bosques, etc.), además de traer incorporado el hecho del “disfrute hasta acabar”.

 

Falta de planificación

“La planificación no corresponde a algo natural en la costumbre paraguaya, sino que más bien, se trata de una creencia que de a poco debe ir siendo incorporada en la vida de las personas. Esto no significa que no podamos paliar estos malos hábitos. Mirando desde el punto de vista de desarrollo personal nunca es tarde para pensarse, planificar, proyectarse y crecer; siempre y cuando la persona se lo proponga”, expresó.

Por su parte, la economista y experta en la parte efectiva de SuperArte, Adriana Bock, agregó que la buena administración del dinero favorece la integración de las tres áreas del ser humano (física, intelectual y emocional) así como el mantenimiento de vínculos saludables con su entorno familiar y social.

En este sentido, mencionó que ofrecerán respuestas a preguntas como, ¿por qué hay personas que no tienen ni idea de dónde se va el dinero que tanto les costó conseguir? ¿por qué hay muchos que aunque parece que lo tienen todo, están siempre preocupados porque no saben si van a poder pagar la cuenta que vence la semana siguiente, o qué va a pasar si surge algún imprevisto? ¿por qué tanta gente se ve obligada a endeudarse hasta el cuello para cubrir sus gastos? ¿querés saber cómo administrar mejor tu dinero y lograr tus metas?, entre otras.

 

Más datos sobre el curso

El Curso de Finanzas Personales se inicia este sábado 3 de octubre, de 9 a 11 horas, en ‎SuperArte. Las inscripciones siguen abiertas. Abierto a todos los interesados, aunque no hayan hecho el primer módulo.

 

Comentarios