Itaú, banco en el que los jóvenes sueñan trabajar

Banco Itaú fue elegido por jóvenes universitarios paraguayos como la entidad bancaria en la que sueñan trabajar, según la encuesta “Empresa de los sueños de los jóvenes” realizada por la consultora internacional Compañía de Talentos en forma conjunta con NextView People, con el objetivo de identificar y comprender los deseos y comportamientos de la juventud en relación al mercado de trabajo.

 

Itaú es la primera empresa privada preferida por los encuestados, ocupando el segundo lugar en el ranking general, antecedida por Itaipú. “Sabemos que este resultado, solo puede darse a partir la imagen positiva de excelencia y calidad proyectada en los jóvenes, o a través de experiencias que lo hayan acercado a la marca, ya sea a través de clientes, colaboradores, o de acciones de responsabilidad social realizadas en sus comunidades; es para nosotros un gran orgullo y al mismo tiempo un importante compromiso para seguir inspirando a los jóvenes de nuestro país” dijo Norma Prantte, Superintendente de Personas de Itaú.

 

Las otras empresas más votadas son Google, BBVA, Cargill, Banco Continental, además de Unilever, Banco Familiar, Tigo y Cervepar. Los resultados de la investigación fueron dados a conocer en el marco de la Segunda Cumbre Paraguaya de Recursos Humanos, desarrollada en el Hotel Bourbon. En la ocasión, Esteban Morín, gerente general de la empresa organizadora explicó que la encuesta se realizó durante los meses de febrero y mayo de 2015 y que fueron consultados más de 2.800 jóvenes paraguayos, estudiantes y graduados de diversos centros educativos, de entre 17 y 26 años

 

Es la primera vez que se realiza un estudio como este en Paraguay y los resultados permitirán conocer y entender la percepción y preferencia que tienen los jóvenes paraguayos del lugar de trabajo ideal, identificando empresas preferidas que para ellos reúnen las condiciones que se vinculan con sus intereses. También hará posible compararnos con otros países de Latinoamérica y encontrar similitudes y particularidades de cada país, dijeron los organizadores.
El estudio también se llevó a cabo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá. Estas encuestas hechas en América alcanzaron un total de 110.000 muestras en estudiantes y egresados universitarios, lo que convierte a este estudio en la investigación sobre jóvenes profesionales más grande de toda la región.

 

Comentarios