Profesionales de la salud se actualizan con el curso a distancia “Chagas, del conocimiento a la acción”

La enfermedad de Chagas es una de las más prevalentes en Latinoamérica y según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), existen en la región más de ocho millones de infectados. Expertos en el tema destacan la prevención, como factor clave para revertir la situación.

 

A cargo de la Fundación Bunge y Born, responsable de su diseño y ejecución, y con el auspicio de Bunge, por segundo año consecutivo se llevó a cabo el  26 de septiembre la jornada presencial  del curso a distancia  “Chagas, del conocimiento a la acción”.El encuentro se desarrolló en el Salón Auditorio de Laboratorios Catedral, el cual estuvo destinado a  médicos, enfermeros profesionales y bioquímicos.

 

El mencionado curso, tiene una duración de  tres meses, en cuales 60 profesionales de la salud se capacitan,con el objetivode perfeccionarse en la resolución cotidiana de problemas generados por esta enfermedad.

 

Esta formación, contribuye de manera directa con el Programa Nacional de Control de la Enfermedad de Chagas de Paraguay, en la implementación de medidas que permitan una mejora en  cuanto a  prevención, diagnóstico y tratamiento. Al mismo tiempo, facilita la gestión de la enfermedad, el trabajo en equipo y en redes, brindando las herramientas para poder desempeñarse en el lugar de trabajo y, posibilitando el intercambio de experiencias entre todos los participantes (docentes y alumnos) para la mejora de la práctica cotidiana.

 

Acompañan la propuesta la Sociedad Paraguaya de Infectología y la Dirección General de Vigilancia de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay.

 

Según el doctor Héctor Freilij, asesor del Programa Nacional de Chagas en la Argentina y docente especialista del curso: “La educación y la prevención son claves y exigen la intervención mancomunada de la población con las autoridades sanitarias y de educación”.

 

Bunge, como compañía socialmente responsable, pone en práctica acciones y programas que apuntan a realizar un aporte a la construcción del desarrollo sostenible de la sociedad, concentrando sus prioridades en las áreas de Salud, Cultura, Educación y Medio Ambiente. Es así como, junto a la Fundación Bunge y Born, desarrolló esta capacitación por segundo año consecutivo, impulsando los pilares de educación y salud, de la comunidad de la que forman parte.

 

 

Acerca de Bunge Paraguay:

Es una de las principales compañías de agronegocios del territorio nacional. Su actividad se concentra en la distribución de fertilizantes, la recepción y almacenaje de granos y su comercialización, fundamentalmente destinados al mercado externo. En el año 2006, Bunge se radica en Paraguay, invirtiendo, apostando y generando empleo en el país, en forma directa.

 

 

Acerca de la Fundación Bunge y Born:

La Fundación Bunge y Born de Argentinaes una organización sin fines de lucro cuya misión es promover la investigación científica mediante premios, subsidios y becas facilitando toda clase de actividades en beneficio de la comunidad dentro de las áreas de educación, investigación, salud, y cultura.

Comentarios