BMW elegida como la empresa de mejor reputación en el mundo 2015

Según la Revista FORBES,  BMWGroup, Google y Daimler son las tres empresas con mejor reputación en el mundo en 2015, de acuerdo con el ranking anual elaborado por el ReputationInstitute. Las tres preguntas que el instituto busca responder a través del estudio, en su quinta edición, figuran: ¿Qué empresas son más respetadas por los consumidores?, ¿qué motiva a sus clientes a confiar en ellas?, y ¿qué hacen esas firmas para cumplir con las expectativas de su público?

Las entrevistas realizadas a más de 61.000 consumidores de 15 países, el reporte está sustentado por la metodología Rep Trak, generada por el propioinstituto, que mide la habilidad de las empresas para cumplir las expectativas de sus grupos de interés en 7 áreas clave:

  • Productos/Servicios
  • Innovación
  • Lugar de trabajo
  • Governanza
  • Ciudadanía
  • Liderazgo
  • Desempeño financiero

La combinación de esos resultados se traduce en una calificación final que puede ir de los 0 a los 100 puntos. Se consideraexcelente una nota superior a 80, fuerte una que oscile entre 70 y 79, promedio para aquellas entre 60 y 60, débilcualquiera que vaya de 40 a 59 y pobre la de 39 puntos o menos, publicó la Revista FORBES en la edición de hoy.

Bajo esa consideración, ninguna de las compañías en el ranking global de este año clasificó a la categoría de excelencia. La más cercana fue el BMW Group, que sumó 78.98 puntos.

Comentarios