Inició la cuenta regresiva para la séptima edición de la Expo Vivienda & El Salón Del Mueble

El próximo 21 y 22 de octubre, en el Hotel Sheraton de Asunción, se llevará a cabo la séptima edición de la Expo Vivienda & el Salón del Mueble, organizado por la firma Market Comunicaciones. El evento, que se desarrollará de 15:00 a 21:30 horas, es considerado la mayor vidriera del sector inmobiliario a nivel país, reuniendo a empresas inmobiliarias, constructoras, bancarias, decoradoras, entre otras.

Carlos Núñez, director de la empresa, dijo que la feria es ideal para aquellos que sueñan con una casa propia o incluso aquellos que buscan opciones para invertir.

“Los expositores ofrecerán propuestas exclusivas durante los dos días. Por ejemplo departamentos con cuotas desde G. 800 mil, terrenos en zonas estratégicas, propuestas para ambientación de interiores, entre otras cosas.” refirió.

Es importante destacar que la exposición cuenta con el apoyo de la Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR), la Secretaría Nacional de la Vivienda (SENAVITAT), la Facultad de Arquitectura, Diseño y ARTE (FADA-UNA) y el Colegio de Arquitectos del Paraguay (CAP).

Esto permitirá que el público visitante tenga más opciones y pueda conversar directamente con los propietarios y responsables de cada empresa.

No está demás recalcar que durante la feria, los visitantes podrán encontrar todo lo necesario para la construcción y equipamiento de una vivienda. Desde la compra del terreno, la elaboración de los plano, incluso el financiamiento.

 

EMPRESAS EXPOSITORAS

Son 35 las empresas que tendrán representación en este evento. Entre ellas se puede mencionar a Remax, Fortaleza, Banco Familiar, Pamaq, MaisonDecor, El Fabricante, Copacons, Techo, BNF, Multicentro , COTEP, Portales del Sol, FADA, SuperSpuma, ULIX S.A, Costos de la Construcción, MyM Construcciones, Decor Paraná, Perforagua, Plancton, entre otros.

Graciela Arias, gerente de banca personal del Banco Familiar, expresó que la entidad acompañará la exposición con el producto “Mi Casa”. Se trata de un producto crediticio que permite la financiación de viviendas, ya sea para adquisición, construcción o refacción, con montos que van hasta los 650 millones de guaraníes y un plazo máximo de 20 años y una tasa del 11%.

Por su parte, el arquitecto Pablo Jorge Barbadillo de la empresa Barbadillo Arquitectos adelantó que durante la feria presentarán un modelo de “primera vivienda” apuntando a los créditos ofrecidos por la AFD que ayuda a las personas que ganan entre 4 a 6 salarios mínimos, a conseguir su primera casa.

“Nosotros construimos la casa y el Banco Itaú la financia. La vivienda posee sala estar, comedor, cocina, baño, 2 dormitorios y con la posibilidad de un tercer dormitorio. La inversión sería de 290 millones en un plazo máximo de 13 años. El único requisito es el de contar con terreno titulado.”, agregó.

Otra de las novedades que contendrá la Expo, anunciada por los representantes del Banco Nacional de Fomento, será la presentación de propiedades, terrenos y viviendas “recuperadas”, en buen estado y a precios accesibles.

Los interesados incluso tendrán la posibilidad de financiarlos a través de BNF

 

PLANO GRATIS PARA CONSTRUIR

Una de las novedades que trajo consigo la edición pasada fue la opción de planos gratuitos de la mano de la Revista Costos, que nuevamente este año presentará ese atractivo para los visitantes.

 

PREMIACIONES     

El cronograma de actividades del evento contempla varios lanzamientos y conferencias, entre ellas la de la empresa internacional RE/MAX; la Asociación Paraguaya de Arquitectos, que realizará una premiación a nivel nacional en el marco de las celebraciones por el día mundial del arquitecto y la presentación de la “Noche Senavitat” donde serán galardonadas las empresas que cumplieron sus proyectos en tiempo y forma. Con esto, la Senavitat busca reconocer a las compañías y los profesionales que trabajan en la construcción de viviendas sociales.

 

EL SALÓN DEL MUEBLE

La ambientación y equipamiento de la vivienda u oficina forma parte importante de la Expo Vivienda 2015, ya que varias marcas y empresas estarán ofreciendo sus productos y servicios con propuestas exclusivas para los visitantes.

 

Comentarios