Remeras de la campaña #ElCancerNoAvisa disponibles a la venta

Por tercer año consecutivo, Amacma y Denoir se unen para el “Octubre rosa”, esta vez con la campaña #ElCancerNoAvisa, quebusca crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. Entre las acciones realizadas para la campaña, Amacma y Denoir lanzaron una remera de edición limitada que estará a la venta a partir de mañana. Todo lo recaudado será destinado a la Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de Mama (Amacma).

 

El costo de cada remera es de Gs. 100.000 y se pondrán adquirir desde el martes 20 de octubre en la góndola de Denoir ubicada en el Shopping del Sol.

 

#ElCancerNoAvisa busca que las mujeres tomen conciencia de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y que conozcan sobre cómo prevenir la enfermedad, así como la importancia de la detección precoz, ya que este tipo de cáncer es curable si se descubre de manera temprana; y la falta de información es una de las principales causas de su detección tardía.

 

La importancia del autoexamen

La campaña lanzada por Amacma y Denoir pretende recordarles a las mujeres que, a partir de los 15 años, pueden prevenir esta enfermedad si dedican 10 minutos una vez al mes para realizarse el autoexamen. Es importante que las mujeres conozcan sus mamas y estén atentas ante eventuales cambios en ellas. Un bulto, dolor o la piel enrojecida o como cáscara de naranja, son alertas para ir al médico.

 

A partir de los 35 años se recomienda una mamografía al año, pero en caso de contar con antecedentes en la familia, los estudios deben realizarse a partir de los 30 años.

 

Esta campaña realizará acciones a través de redes sociales, difundiendo la mayor cantidad de información posible sobre el tema a través del Facebook, Instagram y Youtube. Asimismo, los locales de Denoir permanecerán vestidos de rosado durante todo octubre y, con cada compra, los clientes se llevarán una pulsera distintiva de la causa.

 

La campaña además invita a todas las mujeres a utilizar compartir información relevante sobre el tema utilizando el #ElCancerNoAvisa para llegar a más mujeres.

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