Primer encuentro de Bartenders del Paraguay

Desde hace unos años la coctelería en Paraguay se encuentra en auge. Prueba de ello son los numerosos servicios relacionados a este rubro que se encuentran en internet y los foros de las redes sociales.Los profesionales que se dedican a este servicio, son conocidos como Bartenders.

 

Este vocablo es de origen inglés, y se refiere a las personas que se especializan en mezclar y servir bebidas o lo que se llamacoctelería, la mayoría contienen alcohol, como cerveza, vino, whiskey, vodka, etc. Se trata de una actividad que demanda una buena preparación y conocimientos acerca de los diversos tipos de bebidas alcohólicas y sus graduaciones alcohólicas, para luego combinar algunos de ellos en la creación de tragos especiales y únicos.

 

Buscando avanzar en la especialización de la profesión, y estrechar lazos laborales entre todos los que se dedican al rubro,  se está organizando el Primer encuentro de Bartenders del Paraguay para este jueves 22 de octubre a partir de las 19:00 hs, donde se tiene previsto que más de 16 profesionales estén compartiendo y preparando tragos exclusivos y únicos, además de shows de flairbartender, excelente música y ricas picadas.

 

Entre los organizadores se encuentran varios referentes de la cocteleria nacional como: David Cohler, Nicolas Ibarra, Enzo Cabrera y otros propietarios de barras móviles. David Cohler, director y propietario de Innobar Consulting, empresa dedicada a la consultoria de bares y restaurantes(Creación y diseño de cartas de Cocktail para locales gastronómicos)y barra móvil bajo el nombre de Cheers Cocktail Bar, con más de 8 años de experiencia en cocteleria en Europa y El Caribe, comenta que este será el comienzo de la nueva era del bartending nacional. Pretenden ubicar a Paraguay en el mapa de lacoctelería mundial por ello se encuentran en proceso de creación la ABP (Asociación de Bartenders del Paraguay), a través de cual en un futuro se busca regularizar la profesión y  estandarizar el servicio de los bartenders.

 

El Primer Encuentro de Bartenders del Paraguay promete ser un evento único, con ganas de que la gente conozca más sobre el arte de la coctelería,  disfrute de ricos tragos y que la noche sea estupenda. El evento tendrá lugar en la Pizzería Piamonte ubicada en Denis Roa c/Sucre. Los clientes podrán adquirir una pulsera en la entrada con dos consumiciones por 25.000 Gs y dentro del evento la consumición individual será de15.000 Gs. para todos los cocktails.

Comentarios