5ª edición del Premio Itaú de Cuento Digital 2015 cuenta con 9 paraguayos seleccionados en las Categorías de Escritores y Sub 18

Un reconocido Comité de Lectura preseleccionó 146 cuentos entre los más de 1.700 inscriptos en la categoría Escritores.

Las fundaciones Itaú de Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay, ya han preseleccionado a 146 autores de las obras pertenecientes a la 5° edición del Premio Itaú de Cuento Digital 2015. Entre los autores seleccionados se encuentran 5 paraguayos en la categoría de Escritores, y 4 en la categoría de Sub 18.

De esta manera, los seleccionados paraguayos en la categoría Escritores son Liliana García, con su obra En Marcha; Adrián Sinay, con Pasajero Incidental; Martín Venialgo, con El Mariscador; Eliana María González Ugarte, con La Realidad, y Cintia Cañete de Estay, con Hidráulicos. Y en la categoría Sub 18, los seleccionados son Estefanía U. Musmeci, con El hijo rojo del destino; Kari, con La tienda de ideas para mortales online; Tanya Harries, con Ruidos Sordos, y Anapau, con No estaba escrito que se muriera.

El Comité de Lectura ahora se encuentra abocado a seleccionar alrededor de 50 cuentos a ser evaluados por el Jurado integrado por Daniel Link,Alberto Gallo, y Mike Wilson. Por Paraguay, integra el Jurado internacional para la categoría Sub 18, la escritora Mónica Bustos. En los dos comités internacionales de lectura nos representan Milia Gayoso, Juan de Urraza, Silvia Páez, Juan Ramírez Biederman, y Sebastián Ocampo.

De esta forma, el jurado elegirá las 3 obras que resulten premiadas con el primero, segundo y tercer puesto, cuyos premios son de U$S 2.000, U$S 1.000 y U$S 500, respectivamente. Tanto las obras premiadas, como hasta otras 9 finalistas, integrarán la Antología Itaú de Cuento Digital 2015. La lista de autores premiados se dará a conocer el próximo 11 de noviembre en www.fundacionitau.com.py

Esta edición del Premio, coordinada por la referente argentina en materia de literatura digital Claudia Kozak, estuvo destinada a escritores emergentes mayores de 18 años, donde los autores pudieron producir sus cuentos en cualquier programa o sitio web, o bien usar la plataforma gratuita Cuento Digital Itaú, la cual sigue estando disponible para la creación literaria aun después de cerrado el certamen.

 

Acerca de Fundación Itaú

Trabaja en espacios, creando oportunidades que permitan generar valor a la sociedad, poniendo en práctica el propósito del Banco de ser agente de transformación social, concibiendo de esta manera una estrategia de responsabilidad social corporativa más sólida y coherente.

Comentarios