COMEPAR inaugura planta con mejoras edilicias optimizando controles de calidad

COMEPAR, empresa enfocada en la calidad e higiene de los alimentos, ha realizado una importante inversión en mejoras a su planta de elaboración de alimentos, ubicada la ciudad de Asunción. La planta tuvo una inversión en ampliación de la infraestructura de más de US$ 1.000.000.

 

Las mejoras edilicias realizadas tienen que ver con el sistema de tratamiento de agua consistente en sistemas de filtración del agua recibida de la red de distribución, contando con separadores de limo, carbón activado y dosificadores de cloro. Además, se han instalado calderas para producción y lavado de enseres con agua caliente para las áreas de producción y lavado.

 

La remodelación ha contemplado la construcción y puesta en marcha de cámaras abatidoras, área de corte de carne climatizada a 10ºC, equipos de insuflación y de extracción de aire colocados en las áreas productivas, así también se aumentó la capacidad de almacenamiento de agua con la adquisición de nuevos tanques reservorios, y todo lo referente a la seguridad de datos, como software de control de producción.

 

Buenas Prácticas de Manufactura

COMEPAR cuenta con un Laboratorio de Microbiología el cual aumentó la capacidad en cuanto al número de análisis. Se adquirió más equipamientos consistentes en estufas, triturador de paleta semiautomatizado, equipo de filtración para análisis de agua, además se ha implementado la trazabilidad en los controles del producto, abarcando todo el proceso desde la recepción de la materia prima hasta la entrega del almuerzo en las escuelas.

 

Simultáneamente se realizan muestreos microbiológicos de los alimentos elaborados para los almuerzos, y se analizan en los laboratorios del INTN, INAN y en laboratorios privados, asegurando la validación de las mediciones analíticas del laboratorio.

 

La planta ha mejorado los procesos y el área de Recursos Humanos. En ese sentido, a los personales que participan directamente en el preparado y servicio de los alimentos se les realizan hisopado de manos para el análisis microbiológico, con el objetivo de verificar el cumplimiento de lavado y desinfección de manos antes y durante la preparación de los alimentos.

 

COMEPAR ha intensificado las capacitaciones a sus funcionarios de planta y asistentes de servicio en temas como Buenas Prácticas de Manufactura, Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento, Contaminación de Alimentos y Enfermedades Transmitidas por Alimentos, con el objeto de crear conciencia y buenos hábitos en los manipuladores de alimentos.

 

La empresa cuenta además con profesionales de alto nivel para diversas especialidades, como Nutricionistas, Tecnólogos de Alimentos, Ingenieros Químicos, Químicos Industriales, Psicólogos Laborales, y varios especialistas en Gastronomía y Alta Comida.

 

COMEPAR

COMEPAR es una empresa 100% paraguaya comprometida con el desarrollo y crecimiento del país.  En el 2013, obtuvo la certificación ISO 9001:2008 de Gestión de Calidad y está en proceso la norma ISO 22000 del Sistema de Gestión de la Inocuidad de alimentos.

 

Ha concretado más de 14.000.000 de servicios de almuerzos realizados y se dedica a entregar diariamente 30.000 servicios de almuerzos. El enfoque como  empresa  que desarrolla sus procesos con  calidad e higiene de los alimentos,  la llevan a  inversiones  en mejoras edilicias, adquisición de equipos tecnológicos y capacitación de sus recursos humanos.

 

COMEPAR cuenta con una sólida experiencia en la distribución de alimentos a gran escala, con buen manejo de volumen y manipuleo de alimentos en condiciones de calidad adecuadas a las normas de alimentación con los más altos estándares de calidad e inocuidad en los procesos de elaboración de los alimentos.

Comentarios