Últimos días para inscripción en el 3º Foro de Agricultura de América del Sur

Los días 12 y 13 de noviembre, Brasil será sede del 3º Foro de Agricultura de América del Sur (Agricultural Outlook Forum 2015), que, en esta edición, tendrá como tema central “Sociedad Urbana, Economía Rural”. El evento ocurrirá en Curitiba (PR) y va a debatir principalmente el cambio del perfil poblacional mundial, que desde 2008 posee más habitantes en las ciudades que en las áreas rurales y los impactos de ese movimiento en el desarrollo socioeconómico de los países sudamericanos.

 

“El foro interesa no sólo al público directamente relacionado a la producción, sino también al consumidor, al ciudadano y a la sociedad organizada. Será posible entender y comprender sobre el futuro de una población cada vez más urbanizada, verticalizada y concentrada”, explica Giovani Ferreira, coordinador del evento y del Núcleo de Agronegocio de la Gazeta do Povo.

 

Las inscripciones pueden ser realizadas en el site www.agrooutlook.com, anticipadamente, hasta el día 08 de noviembre con un valor diferenciado. Después de la fecha, solamente en la secretaría del evento. El paquete completo incluye dos almuerzos, una cena y los coffee breaks, además de acceso irrestricto a todos los paneles y conferencias.

 

Programación

El Outlook Fórum 2015 traerá 16 temas, divididos entre paneles simultáneos y grandes conferencias, para abordar asuntos diversos que tienen que ver con el agronegocio mundial como logística, emprendedorismo rural, cooperación en el campo y en el mercado, negociaciones internacionales, urbanización y consumo.

 

Entre los principales destaques de la programación están los paneles “Nuevas rutas en la geopolítica de integración regional”, con el profesor doctor Paulo Resende, de la Fundación Dom Cabral, y Javier Gimenez, de la South American River Company y “Granos: un mercado en transformación”, con Susan Sutherland, de la CME Group, directora de commodities de la Bolsa de Chicago (EUA) y Steve Cachia, director business development de la Cerealpar.

 

Además, el 3º Foro de Agricultura de América del Sur presenta un debate dedicado exclusivamente a las commodities. Entre los conferencistas de la conferencia, llamada “Ciclo de Commodities impone una nueva orden de inversiones”, el especialista Alvaro Ancêde, brasilero operador de la Bolsa de Chicago, y fundador del The Laifa Group y Guillermo Rossi, director de Información y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario, en Argentina.

 

El foro es promovido por el Núcleo de Agronegocio de la Gazeta do Povo y cuenta con el apoyo del Sindicato y Organización de las Cooperativas del Estado de Paraná (Ocepar) e Itaipú Binacional; ademas de patrocinio del Banco Regional de Desarrollo del Extremo Sur (BRDE) y de la Federación de Agricultura del Estado de Paraná (Faep); y también tiene el apoyo de la Administración de los Puertos de Paranaguá y Antonina (Appa), Fortesolo y la Federación de las Industrias del Estado de Paraná (FIEP).

 

Informaciones: 3° Foro de Agricultura de América del Sur

Fecha: 12 y 13 de noviembre de 2015

Lugar: Museo Oscar Niemeyer – Curitiba (PR) – Brasil

Más informaciones: agrooutlook.com.br

 

Sobre el Foro de Agricultura de América del Sur

El 3º Foro de Agricultura de América del Sur es una realización del Agronegocio Gazeta do Povo (AgroGP), plataforma de contenido del Grupo Paranaense de Comunicación (GRPCom), con sede en Curitiba, en Paraná, Región Sur de Brasil. Con enfoque en soluciones de medios y comunicación para la promoción del sector, de América del Sur a América del Norte, Asia, África y Europa, el AgroGP se presenta como uno de los eslabones de la cadena productiva del agronegócio, esencial al desarrollo sostenible y ordenado de la actividad.

El proyecto piloto del Foro fue realizado en 2013, fruto de una alianza estratégica entre AgroGP y el Consejo Agropecuario del Sur (CAS) – consejo de ministros que reúne los ministerios de Agricultura de seis países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. La 1ª edição del evento llevó a Foz do Iguaçu más de 500 participantes y 30 conferencistas de diez países para discutir los desafíos y oportunidades del nuevo ciclo de expansión de la producción mundial de granos. En 2014, a partir del tema “Innovación y Sostenibilidad en el Campo”, los debates pasaron a discutir a América del Sul como bloque, apuntando caminos para mantener la competitividad en un mundo globalizado y fortalecer el posicionamiento de la región como el gran player del lado de la oferta.

 

Comentarios