DDB Worldwide de Omnicom Group adquiere al Grupo ABC

DDB Worldwide, división de Omnicom Group Inc. (NYSE: OMC), anunció hoy que adquirió al Grupo ABC, el mayor grupo independiente de comunicaciones de publicidad y marketing de Brasil.

El versátil grupo de agencias del Grupo ABC está compuesto por agencias de publicidad de primer nivel, así como por ofrecimientos en relaciones públicas, CRM, iniciativas digitales, promociones y eventos. El grupo posee una diversa red de agencias, entre las que están DM9 (São Paulo), en participación minoritaria con DDB; Africa y Loducca, ambas reconocidas entre las principales agencias de publicidad creativa del mundo; CDN, agencia líder en relaciones públicas; Sunset, agencia digital especializada; y Newstyle, compañía líder en promoción y puntos de venta en el país.

«El Grupo ABC está ampliamente reconocido como una empresa destacada con un impresionante trabajo creativo y conocimientos especializados en una amplia variedad de disciplinas», declaró John Wren, presidente y director ejecutivo de Omnicom Group. «Con el paso de los años, el Grupo ABC se ha convertido en un gran socio de Omnicom y la profundidad de su talento fortalecerá nuestras capacidades comerciales no solo en Brasil, sino también en el resto del mundo».

Los legendarios líderes publicitarios brasileños Nizan Guanaes y Guga Valente, que continuarán en sus roles de liderazgo, fundaron el Grupo ABC en 2002. La adquisición fortalece una relación histórica de larga data entre ambas compañías matrices en la región que se remonta a 1997 cuando DDB invirtió por primera vez en DM9, que actualmente es una de las agencias de publicidad principales y más premiadas creativamente de Brasil.

«Este es un mundo de disrupción, escala e innovación, y Omnicom empoderará a nuestras compañías para competir en tiempos de extraordinarios cambios tecnológicos», comentó Guga Valente, director ejecutivo del Grupo ABC.

«Omnicom cuenta con las agencias más creativas y premiadas del mundo, y eso es algo que me importa mucho a mí y a todos los que somos parte de ABC. Juntos estaremos mejor preparados para atender a nuestros clientes con todas las funcionalidades digitales y de innovación que exigen las empresas modernas en la actualidad», continuó Nizan Guanaes, socio y cofundador del Grupo ABC.

«Esta alianza unirá más a dos compañías que desde hace tiempo tienen los mismos valores y ambiciones creativas», declaró Chuck Brymer, director ejecutivo de DDB Worldwide. «Conozco a Nizan y a Guga desde hace más de una década y realmente admiro su éxito e influencia tanto dentro como fuera de Brasil. Es un excelente complemento tanto para DDB como para Omnicom y estamos muy entusiasmados por la oportunidad de usar nuestros activos combinados a fin de ayudar a que nuestros clientes generen crecimiento».

La operación está sujeta a aprobación regulatoria en Brasil y se espera su conclusión para el primer trimestre de 2016.

Acerca del Grupo ABC

El Grupo ABC es el mayor grupo de comunicaciones brasileño de Latinoamérica y está ubicado entre las mayores 25 compañías de publicidad del mundo. Fundado en 2002 por Nizan Guanaes y Guga Valente, la red de agencias y compañías de servicios de marketing del Grupo ABC actualmente incluye a Africa, Loducca, Sunset, Newstyle y CDN, entre otras.

Con sede en São Paulo, Brasil, el Grupo ABC tiene 30 ubicaciones y más de 2.000 empleados que atienden a clientes de primer nivel, tales como Banco Itau, P&G, J&J, Ambev, Heinz, BR Food, Walmart, Mitsubishi, Vivo, Telefónica, entre otros. Hace poco, las agencias del Grupo ABC ganaron más de 150 Lions en Cannes. Además, las agencias han ganado en repetidas oportunidades el premio a Agencias del Año del Festival Internacional de la Creatividad de Cannes. En 2014, Africa, una de las principales agencias de ABC, fue nombrada Agencia Internacional del Año de Ad Age.

Acerca de DDB

DDB Worldwide ( www.ddb.com ) es una de las más grandes e influyentes redes de publicidad y marketing del mundo. DDB ha sido nombrada Agencia del Año en varias oportunidades por el Festival Internacional de la Creatividad de Cannes y los espectáculos de premios y publicaciones publicitarias líderes del sector. The Gunn Report ha nombrado a DDB como una de las tres principales redes durante 12 de los últimos 15 años. Entre los clientes de la agencia, están Volkswagen, McDonald’s, Unilever, Mars, Johnson & Johnson y Exxon Mobil, entre otros.

Fundada en 1949, DDB es parte del Omnicom Group (NYSE:OMC) y está compuesta por más de 200 oficinas en más de 90 países con su oficina insignia en Nueva York (Nueva York).

Acerca de Omnicom Group Inc.

Omnicom Group ( www.omnicomgroup.com ) es una compañía de comunicaciones corporativas y de marketing líder en el mundo. Los diferentes estudios especializados y redes con la marca de Omnicom ofrecen publicidad, planificación y compra de espacios de prensa estratégicos, marketing digital e interactivo, marketing directo y promocional, relaciones públicas y otros servicios de comunicaciones especializadas para más de 5.000 clientes ubicados en más de 100 países. Síganos en Twitter para conocer las últimas noticias.

Comentarios