ENVACO celebra 25 años aportando al desarrollo del Paraguay

INDUSTRIA NACIONAL DE ENVASES DE CARTÓN CORRUGADO CON IMPRESIÓN FLEXOGRÁFICA QUE CONTIENE, PRESENTA Y PROTEGE LO MEJOR DE LO NUESTRO AL MERCADO Y EL MUNDO.

 

Fundada por Rodolfo Winekker Zuza, en 1990 inicia una empresa de capital 100% nacional, especializada en la fabricación de envases de cartón corrugado con impresiones flexográficas de alta calidad. Actualmente produce 15.000 toneladas al año para consumo nacional e internacional, empleando a más de 130 paraguayos en una planta industrial de 30.000 m2 con posibilidad física de duplicar su tamaño en terrenos propios.

 

Hoy con la segunda generación altamente capacitada y entrenada cubriendo los principales y estratégicos mandos gerenciales se proyecta al futuro, sana y vigorosa luciendo una renovada imagen corporativa fruto de profundos estudios profesionales sobre nuestra Empresa, nuestros clientes y proveedores.

 

El compromiso con la calidad es el pilar principal que sostiene a este gran equipo. Envaco SA busca brindar la excelencia en todos los aspectos de su servicio, y para ello trabaja con profesionales motivados y comprometidos con la excelencia, que asesoran a los clientes proporcionando soluciones eficaces y duraderas. Además, la empresa se renueva constantemente incorporando tecnología de punta. Y hace hincapié en un programa de Responsabilidad Social hacia sus Colaboradores y familias, Su comunidad, Y El medio Ambiente. Con una gestión orientada a Producir para el País y sus Empresas en armonía con la naturaleza.

 

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

La Empresa Envaco S.A. (envases de cartón corrugado) nace hace 25 años cuando su fundador detectada una oportunidad en el mercado nacional y Regional. Debido a la escasa calidad en la producción de envases de cartón corrugado y el deficiente servicio de los productores nacionales hacia sus clientes . Un Envase para proteger, transportar y presentar la producción Agroganadera e Industrial Nacional, al mercado doméstico e internacional. Paraguay por esa época tenía un medio industrial aún incipiente, pero en franco crecimiento.

 

En la Región, los envases sufrían una transformación, al pasar de la madera, el vidrio, el metal y el plástico. Al cartón corrugado. Eso definitivamente nos llegaría, y allí estaba la oportunidad de negocios. Y el tiempo le dio la razón.

 

HOY, 25 AÑOS

A lo largo de estos 25 años,  Envaco SA ha venido consolidándose como la Firma Líder en Producción y Calidad Nacional. Tanto en el mercado local así como un Gran Referente Local en lo Regional. Un cuarto de siglo de experiencia en el rubro, fuertes inversiones en tecnología y capacitación, han permitido a este gran equipo de profesionales el Éxito. Siempre atentos con el desarrollo, la actualización, nuevas tecnologías y mejores diseños. Buscando brindar productos con la mejor calidad, costos competitivos y en armonía con el medio ambiente.

 

Dentro de las Acciones encaradas como parte de los 25 años, hemos renovado nuestra Imagen Corporativa comenzando con el Logotipo de ENVACO. EL cual fue preparado para los próximos 25 años, adecuándolo a los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías de la comunicación. A través de este cambio buscamos transmitir el Cambio y la preparación de la Empresa para continuar en el futuro con el dinamismo y la innovación que nos colocaron en la cumbre de una Industria. Somos la Marca del envase de cartón corrugado en el Paraguay y pretendemos seguir siéndolo. En sintonia con nuestra Visión , Misión y Políticas de Calidad Total.

 

NUESTROS PRODUCTOS

Nuestros productos incluyen envases de cartón corrugado para todo tipo de producto, con calidad superior, diseño, totalmente reciclable y amigable con el medio ambiente. Ya sea para uso en el mercado interno, como para la exportación. Nuestro portafolio de productos satisface todas las necesidades, y para aquellas que no estén contempladas,  diseñamos a medida en tiempos record con Clichés de corte de calidad y la impresión que se amolda a todo tipo de pedido. Una gran mayoría de los productos paraguayos que se exportan al mundo, van contenidos y protegidos en envases diseñados, impresos y fabricados en Envaco.

 

MATERIA PRIMA

Nuestro producto no tendría la excelente calidad que lo caracteriza de no contar con una materia prima óptima. El papel es la principal materia prima en las cajas de cartón corrugado que se diseñan, fabrican y comercializan en Envaco SA. El mismo es el factor más influyente en resultado final de los productos. Por este motivo, se utilizan papeles vírgenes de alta calidad, importados de Argentina, Brasil, Sudáfrica y Europa. Los procedimientos implementados en Envaco SA están basados en prácticas estandarizadas europeas y brasileras, que permiten alcanzar resultados óptimos.

 

Los  envases producidos por Envaco SA cumplen con las más rigurosas exigencias del mercado Internacional, resultando ideales para exportación.Cada producto requiere un tipo específico de caja y en nuestra empresa, el cliente cuenta con asesoramiento técnico al momento de elegir el tipo de caja que mejor cumpla sus necesidades.

 

COMPROMISO SOCIAL

Envaco S.A. ha manifestado desde sus inicios un claro y decidido compromiso con el medio ambiente, sus colaboradores y la comunidad a la que pertenece y pretende apoyar. Por ello y con mucho más énfasis en los últimos tiempos hemos decidimos darle un vuelco de formalidad a nuestra Responsabilidad Social como Empresa. Iniciamos e involucramos la RSE  en todas nuestras áreas.

 

Para esto, formamos un comité de RSE con miembros voluntarios de todos los departamentos. De este Comité nacen 3 equipos de trabajo: Uno enfocado en el Medio Ambiente, otro en el Publico Interno y el tercero en la Comunidad.

 

Estos equipos están trabajando con objetivos claros y proyectos en desarrollo para el periodo 2015 y 2016.El objetivo de este comité es asegurar la continuidad de la Responsabilidad Social empresarial en todos los proceso de la empresa y hacerlo sustentable en el tiempo.

 

Comentarios