Andrea Valobra lanza video musical “Ella” contra la violencia hacia las mujeres

El producto musical tiene una duración de 3:30 minutos y se trata de un tema con estilo pop-rock, con mucha fuerza y dureza en el mensaje en contra de la violencia de género. Hoy inicia oficialmente la campaña nacional promovida por la ONU Mujeres en Paraguay, y hasta el 10 de diciembre se llevarán a cabo una serie de actividades culturales.

La artista nacional Andrea Valobra lanza oficialmente a partir de hoy miércoles 25 de noviembre, su nuevo videoclip musical denominado “Ella”, como apoyo a la lucha contra la violencia hacia las mujeres, en el marco de la campaña nacional #LoQuePega, desarrollado por ONU Mujeres en Paraguay. El material artístico se encuentra disponible en el siguiente enlace de video:https://youtu.be/XEJFffvNJQk

El tema está especialmente dirigido a los jóvenes y se lo considera uno de los proyectos más fuertes dentro de la campaña nacional, por tratarse de una iniciativa realizada por una de las mejores voces de nuestro país.

En este sentido, Andrea integra la Red de Artistas Únete, conformado por múltiples artistas de todo el de diversas disciplinas de todo el continente, que con su arte contribuyen a los esfuerzos de las Naciones Unidas por promover un mundo libre de violencia para las mujeres y las niñas.

“Ella” es un producto musical con duración de 3:30 minutos y con estilo pop-rock, considerado por la misma cantante como una pieza con mucha fuerza en el mensaje. El tema fue compuesto por la misma cantante y el guitarrista Gabriel Colmán en el 2014.

La artista comentó que la canción en sí, está dirigida a los jóvenes y se centra exclusivamente en la violencia doméstica, pero el videoclip, abarca todos los tipos de violencia contra la mujer, ya sea emocional, institucional, económica, acoso callejero, sexual, etc.

“El coro de la canción dice “Ella quiere escapar, ella quiere luchar…”, habla en tercera persona de una mujer que está sufriendo violencia. Todas las mujeres que somos de alguna manera violentadas, queremos salir, queremos escapar, y muchas veces no se puede, ¿Por qué?, por cuestiones sicológicas y culturales, además de cuestiones sociales implantadas en una sociedad machista”, expresó Valobra.

El tema musical “Ella” fue presentado oficialmente este lunes 23 de noviembre en el programa Camino al Éxito, de Canal 13.

 

Ciclos de cine

A partir de hoy miércoles 25 de noviembre, el 2 y 9 de diciembre se realizarán ciclos de cine en los “16 días de activismo”, con la presentación de tres filmes. Desde las 19:00 a 21:30 horas, en el Centro Cultural Juan de Salazar, Tacuary 745 c/ Herrera.

Chicas Nuevas 24 Horas, un documental de la periodista española Mabel Lozano que incluye testimonios de cuatro víctimas reales de la trata de personas, una mujer peruana, una colombiana, una paraguaya y una rumana, quienes fueron engañadas y raptadas en sus países de origen y terminaron siendo explotadas salvajemente en España y Argentina.

La compra y venta de personas genera en el mundo 32 mil millones de dólares. Naciones Unidas calcula que existen 2,4 millones de víctimas de trata de seres humanos, de las cuales el 79% son mujeres y niñas que han sido introducidas en Europa Occidental para ser explotadas sexualmente.

«Muertes Anunciadas – Feminicidios en América Latina», un reportaje donde se revela la cruel realidad de la problemática “feminicidio” en Bolivia, Ecuador y Perú, relatando tres casos emblemáticos. El feminicidio es la manifestación más extrema de violencia contra las mujeres y se define como el asesinato de una mujer por el hecho de serlo. Esta es una realidad que afecta a Latinoamérica, donde se encuentran 14 de los países con las tasas más altas de feminicidio.

María Llena eres de Gracia, filme que narra la historia de dos amigas que decidieron unirse a una banda de narcotraficantes para obtener mayores “beneficios” económicos, luego de haber conocido a un miembro de la misma banda, quien las convenció de viajar a los Estados Unidos con droga en sus cuerpos (mulas).

 

Calendario de actividades

Actividades totalmente gratuitas desarrolladas en los “16 días de activismo”, en el marco de la campaña nacional #Loquepega,son:

25 de noviembre, 19.00 hs. Ciclo de Cine de los 16 días de activismo. Primera función: “Chicas Nuevas: 24 horas”. En el Centro Cultural Juan de Salazar.

25 de noviembre. Lanzamiento de video clip “Ella” de Andrea Valobra, cantante que integra la Red de Artistas Únete.

2 de diciembre, 19.00 hs. Ciclo de Cine de los 16 días de activismo. Segunda función: “»Muertes Anunciadas – Feminicidios en América Latina» y presentación del video clip de UNICEF “Gita”. En el Centro Cultural Juan de Salazar.

9 de diciembre, 19.00 hs. Ciclo de Cine de los 16 días de activismo. Última función: “María, Llena eres de Gracia”. En el Centro Cultural Juan de Salazar.

 

Comentarios