Continúa ciclo de cine contra la violencia hacia las mujeres

«Muertes Anunciadas – Feminicidios en América Latina», es un reportaje donde se revela la cruel realidad de la problemática “feminicidio” en Bolivia, Ecuador y Perú, relatando tres casos emblemáticos. El feminicidio es la manifestación más extrema de violencia contra las mujeres y se define como el asesinato de una mujer por el hecho de serlo. Esta es una realidad que afecta a Latinoamérica, donde se encuentran 14 de los países con las tasas más altas de feminicidio.En Paraguay, una mujer muere  cada 13 días en manos de su agresor y en América Latina 1 de cada 4 mujeres hasufrido por lo menos una experiencia violenta por parte de su pareja.

Este miércoles 02 de diciembre, a las 19:00 hs. en el Centro Cultural Juan de Salazar (Tacuary 745 c/ Herrera), se proyectará “Muertes Anunciadas”por los16 días de activismo realizado en el marco dela campaña nacional #LoQuePegacontra la violencia hacia las mujeres,promovida por ONU Mujeres en Paraguay. Seguidamente se presentará el video clip de UNICEF “Gita”.

El ciclo de cine sobre violencia de género, concluirá el miércoles 9 de diciembre, en el mismo horario y lugar, con la película“María Llena eres de Gracia”,filme que narra la historia de dos amigas que decidieron unirse a una banda de narcotraficantes para obtener mayores “beneficios” económicos, luego de haber conocido a un miembro de la misma banda, quien las convenció de viajar a los Estados Unidos con droga en sus cuerpos (mulas).

Estas proyecciones forman parte de una serie de actividades culturales totalmente gratuitas; iniciaron el 25 de noviembre,DíaInternacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y concluirá el 10 de Diciembre, Día de los Derechos Humanos.

La campaña responde a la iniciativa mundial contra esta problemática social, desarrollada por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y por ONU Mujeres, denominada ÚNETE “Para poner fin a la violencia contra las mujeres”.En Paraguay la principal finalidad es apoyar y promover la promulgación de la Ley “De protección integral a las mujeres, contra toda forma de violencia”, que actualmente se encuentra en estudio en la Cámara de Diputados.

Comentarios