Crédito Agrícola promueve inclusión financiera en Caaguazú, Guairá y Caazapá brindando microcréditos a 12.911 clientes

En el marco de su rendición de cuentas del ejercicio fiscal 2015, el Crédito Agrícola de Habilitación realizó una audiencia pública el sábado 5 de diciembre con sus clientes y funcionarios en la ciudad de Coronel Oviedo, presentando los objetivos logrados este año, entre los que se destaca el ofrecimiento de servicios microfinancieros a unos 12.911 clientes de los departamentos de Caaguazú, Guairá y Caazapá, en un promedio de 5.603.653 guaraníes por cada préstamos al 30 de noviembre.

Otro de los logros importantes del CAH es la ejecución del 100% de lo presupuestado para Bonos Soberanos en el primer semestre, esto a la fecha se ha ejecutado el 40% en esta modalidad y el porcentaje de incidencia a nivel nacional es del 28%, llegando a 1.483 productores por una suma de Gs.21.846.073.800. También, el Convenio marco de Cooperación Interinstitucional firmado con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTE y SS), Ministerio de la Mujer (MM), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), para la promoción  y el desarrollo de emprendedurismo juvenil.

Finalmente, la colocación de préstamos por un monto de 75.000 millones para 15.000 clientes nuevos, representa un crecimiento de 4.000 millones de guaraníes en desembolsos y del 15% en nuevos clientes, respecto al presente año para el CAH. Además de recomponer la relación cliente – institución Crédito Agrícola, fortaleciendo la confianza, así como los servicios en los distritos de Cecilio Báez, San Joaquín e Yhú, y recuperar financieramente a la mayor cantidad de productores con atrasos en el pago de sus préstamos al CAH, a través de la implementación de la Ley 5.527/15 “Rehabilitación Financiera para Pequeños Productores, educación financiera y protección contra las prácticas abusivas o engañosas”, así como las Resoluciones BCP No 1 y 2 del 18/11/15 de “Medios Transitorios de apoyo a los sectores vinculados a la actividad agrícola”, constituye otro importante logro.

El evento contó con la presencia de la directora del CAH, Ing. Amanda León; el gerente general del CAH, César Baranda; el ministro de agricultura y ganadería, Jorge Gattini, gobernadores de los departamentos de Caaguazú, Guairá y Caazapá, entre otras autoridades e invitados especiales.

 

Acerca del Crédito Agrícola de Habilitación

El CAH es una entidad pública autárquica de desarrollo, que brinda servicios financieros preferentemente al sector productivo rural, y promueve la asistencia técnica y de organización a través de alianzas con el sector público y privado, buscando mejorar el ingreso, la capitalización de las unidades productivas y el acceso al mercado.

Comentarios