Red de Voluntarios de Itaú celebra logro de sus proyectos

La Red de Voluntarios Itaú-Unibanco Paraguay se adhirió a la celebración del Día Internacional del Voluntariado reconociendo el gran trabajo realizado con sus voluntarios, que generaron resultados positivos en los distintos campos de actuación como la educación, la inclusión de personas con discapacidad, la cultura y el cuidado del ambiente, entre otros.

 

Fue en el transcurso de un acto que se realizó en Brodway que contó con la presencia de Viviana Varas, presidenta del banco, la directora de la Fundación Itaú, Liz Cramer, directivos del banco, así como de los colaboradores voluntarios, protagonistas de la jornada; quienes recibieron  certificados de reconocimiento y obsequios por su gran labor.

 

En esta ocasión se mostró los resultados de la “Red de Voluntarios Itaú Unibanco” la cual está vigente desde el 2014 y proporciona una plataforma que permite a los colaboradores del banco participar de programas sistematizados, de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y a la sensibilidad que tengan con determinados asuntos y problemáticas que acontecen en el país.

 

Esta red suma varias actividades de voluntariado durante todo el año, además del gran trabajo realizado durante la Comilona y la Maratón Teletón

 

Los 7 programas disponibles en la Red son desarrollados en alianza con organizaciones y fundaciones con las que el banco y la Fundación Itaú se encuentran vinculados a partir de proyectos específicos. De esta forma Itaú logra un involucramiento más próximo con cada una de las causas.

 

Los opciones de voluntariado disponibles dentro de la Red son: Juego del Uso Consciente del Dinero, Sonidos del Agua, OGA, La Compañía, Entrenadores para la Vida en la Empresa, Levantá tu Escuela e Impulsando Bibliotecas.

 

La red de voluntarios Itaú Unibanco, destacó como importantes logros la adhesión de 228 colaboradores de diferentes áreas y sucursales del país, que ofrecieron 1000 horas de trabajo voluntario, beneficiando de manera directa a 5000 personas, abarcando 17 localidades.

 

Durante el evento también se mencionó los premios que Itaú recibió durante el año como el de “Empresa amiga de la niñez” otorgado por Global Infancia en reconocimiento precisamente programas y actividades que realizan voluntarios y el banco en favor de pequeños del país.

 

El trabajo voluntariado siempre ha sido una característica de los colaboradores del banco que desde el 2006 participan dando su tiempo, trabajo y compromiso en el apoyo de causas que contribuyen al desarrollo de la sociedad.

Comentarios