Syngenta presentó en Agrodinámica su constante innovación a favor del productor paraguayo

En el marco de la Expo Agro dinámica 2015, Syngenta presentó en su stand lo más actual de su portafolio, con las soluciones integrales para los principales cultivos del país, incluyendo nuevas tecnologías orientadas a satisfacer las necesidades más variadas de los productores.

 

Rodrigo García, gerente comercial, junto con Rodrigo Retamal, gerente de Marketing de Syngenta Paraguay comentaron sobre la nueva tecnología en el tratamiento de semillas industrial con productos de lanzamiento adheridos al mismo que ofrece un fungicida con mayor espectro de control de enfermedades que afectan a la semilla y un insecticida para el control efectivo de insectos cortadores en los primeros estadios de la planta, además de un efecto vigorizante en las raíces (RootingPower).

 

Entre las principales innovaciones, Syngenta cuenta con la biotecnología Intacta en nuevos materiales de Soja con una genética superior, que representa una herramienta para el control  de las principales orugas  que atacan al cultivo protegiendo su potencial productivo.

 

Asimismo, se presentaron las novedades en genética avanzada de Maíz que se adaptan a distintos ambientes y zonas, se incluyeron dos híbridos de lanzamiento que son el Celeron TL y Defender Viptera, también los híbridos ya conocidos y aprobados por los productores de Paraguay pero con el incremento de la mejor biotecnología del mercado: Fórmula Viptera y Status Viptera 3.

 

Buscando siembre más opciones y soluciones a los productores Syngenta dio énfasis al Girasol, presentando nuevos materiales como una opción más para incluir dentro del plan de inversión del agricultor y especialmente dentro del plan de rotación de cultivos.

 

“Seguimos apuntando a tecnologías que ayuden a la sustentabilidad de los negocios. Fue un año muy importante para los agricultores en términos de control de enfermedades y ahora entramos a una etapa crítica por las lluvias, y estamos enfocados en apoyar a los agricultores para que las tecnologías sean utilizadas de forma adecuada”, mencionó Rodrigo García.

 

Por su parte, Rodrigo Retamal añadió que Syngenta ha innovado también en tecnologías como Centinela, que para la compañía marca el inicio en el desarrollo del servicio que incorpora información con tecnología. “Contamos con un portafolio amplio de productos, sin embargo a través de Centinela, queremos volcarnos en la producción de información, parte muy necesaria para desarrollar la agricultura”, añadió Retamal.

 

Por último, ambos representantes del equipo de Syngenta recalcaron que estas novedades y mucho más de la innovación de Syngenta se podrán ver en la segunda edición de la Expo Syngenta  que se llevará a cabo los días 26, 27, 28 y 29 de enero del 2016.

 

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las compañías líderes mundiales con más de 28.000 colaboradores en más de 90 países dedicada a su propósito: Incorporar a la vida el potencial de las plantas. A través de ciencia de clase mundial, alcance global y compromiso con nuestros clientes contribuimos a incrementar la productividad de los cultivos, a proteger el medio ambiente y a mejorar la salud y la calidad de vida. Para más información sobre nosotros visite www.syngenta.com

 

 

Comentarios