Arquitecto paraguayo es galardonado por Sociedad de Ilustradores de Arquitectura de Estados Unidos

La Sociedad Americana de Ilustradores de Arquitectura (ASAI, por sus siglas en inglés, American Society of Architectural Illustrators) ha otorgado el galardón  Premio a la  Excelencia al arquitecto paraguayo Pedro Florentín Demestri, por su Ilustración denominada “Ex Hotel Hispania”, la cual pasa a formar parte tanto del catálogo como  de la exhibición de la muestra “Arquitectura en perspectiva”, organizada por la  Asociación en conmemoración a su 30 aniversario, llevado a cabo en la ciudad de Toronto, Canadá en Noviembre pasado.

 

La obra es un dibujo de la emblemática obra  «Ex Hotel Hispania «de estilo  Art Noveau  en Asunción, diseñada por el Arquitecto Enrique Clari, para la vivienda particular del Dr. Cayetano Massi, médico personal del Mariscal José Félix Estigarribia en el año 1914, ubicada en la calle Cerro Corá 246 C/ Iturbe del centro capitalino.

 

Pedro Florentín Demestri es arquitecto, dibujante, y profesor de la Universidad Nacional de Asunción, y fue distinguido con este premio internacional entre cientos de trabajos  presentados  por profesionales en diferentes categorías alrededor del mundo.

 

Cabe resaltar, que la premiación contó con la presencia y participación del distinguido Paul Stevenson Oles, arquitecto, dibujante de arquitectura,  co-fundador de la Sociedad Americana de Ilustradores de arquitectura, y una leyenda en el campo de la visualización, quien Ilustró muchos edificios famosos en un estilo inconfundible de dibujo a lápiz.

 

ASAI, fundada en 1985 como una organización profesional, tiene el objetivo de representar los intereses empresariales y artísticos de ilustradores arquitectónicos en los Estados Unidos y  cualquier parte del mundo.  Su objetivo principal es unir a miembros de un mismo sector y proyectarlos hacia un público más amplio, elevando los estándares del dibujo arquitectónico y luchando por la importancia de este tipo de dibujos como una herramienta conceptual y representativa de la arquitectura.

 

Como complemento a su gira por Estados Unidos y Canadá, Florentín Demestri actualmente desarrolla un libro de  ilustraciones de icónicos edificios de Asunción, cuyo lanzamiento se estima para el año 2016.

Comentarios