Concurso para microemprendedores ya cuenta con sus ganadores

El Proyecto de Fortalecimiento y Desarrollo para Microemprendedores –FDM que lleva adelante el concurso “Con vos Paraguay Crece”, mediante un jurado compuesto por representantes de la Unión Industrial Paraguaya, la Itaipú Binacional y el Ministerio de Industria y Comercio, realizó el juzgamiento de los proyectos innovadores a los participantes los días jueves 10 y viernes 11 de los corrientes.

 

Más de 150 empresas quedaron registradas, de las cuales, 30 fueronpreseleccionadas, donde éstaspresentaron sus proyectos ante los encargados de evaluar los planes de negocios, que consistieron en la financiación de la ampliación de sus establecimientos, adquisición de maquinarias, entre otros.

 

El Lic. Fernando Espínola, coordinador general del Proyecto manifestó que esta es una etapa muy importante, ya que se permitió conocer la variedad de rubros que apuesta el microemprendedor, además de conocer los planes de negocios de éstos: “hemos aprendido valiosas lecciones sobre los microempresarios que cada día están peleando en el mercado nacional, planes de negocios bastante interesantes, innovadores sobre todo.  Este concurso deja un número interesante de participantes de todo el país, de rubros poco conocidos y que tienen buena aceptación en el mercado y que por algunas limitaciones que tienen no pueden expandirse, esperamos que estos premios sean bien aprovechados y estos planes se vuelvan realidad”.

 

El objetivo del Proyecto es apoyar a micro emprendedores de todo el territorio nacional, donde a través de este concurso se benefician 20 micro-emprendedores.

 

Las empresas beneficiadas en esta primera fase son: As Prefabricados, Innovapalet, Gugas Helados, Kate creaciones, Las Viajeras, Granola «LA ROSITA», CLAUDIA CAROLINA, Huevos Famacu, Imperio de las Mascotas, ARRAIGO EXPRESIÓN AUDIOVISUAL, PANDIOCA by Di Agostina, A y G Taller de Oro y Plata, Sebastián Emilio Ramírez Pastore, Reciplast de Diego González, Morena Toro, Arôme (Life + Relax) de Andrea Caminos, Miel de Abeja “San Onofre”, CyberPrint, Erauca, Guitarra BORJA.

 

PREMIACIÓN. El próximo viernes 18 de diciembre a las 10:30 en el Ministerio de Industria y Comercio se realizará el acto de premiación a los ganadores del concurso. Cada emprendedor recibirá la suma de Gs. 52.000.000 consistentes en un aporte económico no reembolsable, para ser aplicados a sus empresas y al mismo tiempo recibirán talleres en “Educación Empresarial” dictadas por el Centro Paraguayo de Productividad y Calidad CEPPROCAL, Unidad dependiente de la Unión Industrial Paraguaya en Asunción y por la Universidad Corporativa de Itaipú en el departamento de Alto Paraná, así como el seguimiento por parte de técnicos especializados, durante 18 meses, todo esto con el fin de optimizar la aplicación de los fondos asignados a cada ganador.

 

El Proyecto de Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores – FDM es una iniciativa entre instituciones del sector público y privado, que busca apoyar a micro-emprendedores de todo el territorio nacional, a través de financiamiento y capacitaciones. Componen esta alianza la Unión Industrial Paraguaya, laItaipú Binacional y el Ministerio de Industria y Comercio.

 

Comentarios