Visión Banco proyecta promover el ahorro a través de apertura de cuentas bancarias desde el celular – Revista PLUS

Visión Banco proyecta promover el ahorro a través de apertura de cuentas bancarias desde el celular

Considerando que Paraguay es uno de los países con menor nivel de acceso a servicios financieros en la región, Visión Banco se plantea el desafío de incluir a más personas al sistema y promocionar el ahorro a través de innovaciones como la apertura de cuentas de ahorro remotas desde el celular.

 

Luz Gomez, gerente de Banca Emprendedor señala que uno de los objetivos de la entidad para el año 2016 es promocionar fuertemente la apertura remota de las cuentas básicas de “AHORRO FACIL”, brindando  la oportunidad a todos los paraguayos de acceder a los servicios bancarios, rompiendo las barreras de ingreso al sector formal, pensado especialmente en los tradicionalmente excluidos que generalmente no encuentran soluciones adaptadas a sus necesidades en las entidades financieras.

 

“A través de este hábito que implica un cambio cultural en nuestro país, las personas logran cambiar su vida, se fijan metas, consolidan planes para su futuro y sin mucho esfuerzo pueden cumplir sueños que veían lejanos o hasta imposibles en el corto plazo. Sin requerir de préstamos adicionales sino con el fruto de su propio esfuerzo mejoran su calidad de vida y la de sus seres queridos, adquiriendo además mayor independencia económica y menor riesgo de vulnerabilidad”, mencionó Gómez.

 

El producto “AHORRO FÁCIL” ofrece trámites simplificados de apertura y no exige saldo mínimo a mantener, entre otras facilidades; apuntando a bancarizar a compatriotas que requieran de servicios financieros de calidad, facilitándoles el acceso, a precios convenientes y brindando oportunidades sobre todo a personas de menores ingresos que habitan tanto en áreas rurales como urbanas”.

 

Desafío de la Inclusión Financiera

Con el objetivo de generar bancarización responsable, el banco también se propone fortalecer sus Programas de Educación Económica y Financiera, que en el 2015 alcanzaron a más de 5.000 personas en todo el país.

 

“Tenemos un claro compromiso con la inclusión financiera, por ello en el 2016 trabajaremos en el  fortalecimiento y consolidación de nuestros clientes, llevando nuestros programas de educación económica y financiera a sectores distantes del país que necesitan de este apoyo y seguiremos apostando a la generación de alianzas con organizaciones que contribuyan al desarrollo integral”, mencionó Gómez.

 

Finalmente Gómez aseguro Visión Banco seguirá apostando a un servicio innovador, presentando nuevos productos acordes a la necesidad del cliente, en un formato de disponibilidad de 7 días las 24 horas, brindando así al cliente la posibilidad de ser “Dueño de su tiempo”.

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