El Volvo XC90 recibe el premio El mejor de su segmento 2015 de EuroNCAP – Revista PLUS

El Volvo XC90 recibe el premio El mejor de su segmento 2015 de EuroNCAP

El revolucionario Volvo XC90  ha obtenido un nuevo reconocimiento por su papel en la redefinición del segmento de los SUV: el premio El mejor de su segmento 2015 en las categorías «SUV Large Off-Road» y «Rendimiento general», esta vez en un área tan familiar para Volvo como la seguridad.

 

El Volvo XC90 consiguió un extraordinario resultado global en las pruebas EuroNcap2015, con una puntuación del 100 % en la categoría «Safety Assist» y un destacado 97 % en la de «Protección de ocupantes adultos», lo que refleja el espíritu de innovación con el que Volvo Cars sigue acometiendo el desarrollo de sus nuevos sistemas de seguridad.

 

«Siempre es agradable recibir un nuevo reconocimiento por el trabajo que uno hace. El XC90 encarna todo lo que Volvo Cars representa y es una prueba más de nuestro continuo liderazgo en el campo de los sistemas de seguridad activa y pasiva. Nuestra visión de futuro es que en 2020 nadie muera ni resulte gravemente herido en un vehículo Volvo nuevo, y las últimas funciones de seguridad y conducción semiautónoma del XC90 nos han puesto en el buen camino», afirma JanIvarsson, director en funciones del Centro de Seguridad de Volvo Cars.

 

El premio EuroNCAP, que celebra el «excelente rendimiento» del XC90, es el último de una larga serie de prestigiosos premios que el nuevo SUV ha recibido en los últimos meses, como el Motor Trend Car del año, el North American Truck del año o el Auto Express Car del año, por citar solo algunos.

 

Las ventas del XC90, que continúan superandola capacidad de producción, han tenido un verdadero efecto sísmico sobre el proceso de transformación del fabricante sueco de vehículos premium En 2015 consiguió el mayor récord de ventas de su historia, con más de 503.000 unidades.

 

El grupo Volvo Car en 2014/2015

Durante el ejercicio financiero de 2014, el grupo Volvo Car obtuvo unos beneficios de explotación de 2252 millones de coronas suecas (1919 millones en 2013). Los ingresos durante el período ascendieron a 129.959 millones de coronas suecas (122.245 millones). Durante el ejercicio 2015, las ventas globales alcanzaron el récord de 503.127 vehículos, lo que supone un aumento del 8% en comparación con 2014 El récord de ventas y beneficios de explotación ha abonado el terreno para que Volvo Car siga invirtiendo en su plan de transformación global.

 

Acerca del grupo Volvo Car

Volvo está presente en el mercado desde 1927. Actualmente es una de las marcas de automóviles más conocidas y prestigiosas del mundo, con unas ventas de 503.127 unidades en 2015 en casi 100 países. Desde 2010, Volvo Cars es propiedad de la sociedad china Zhejiang Geely Holding (Geely Holding). Formó parte del Swedish Volvo Group hasta 1999, año en el que fue comprada por la estadounidense Ford Motor Company. En 2010 fue adquirida por Geely Holding.

 

En diciembre de 2014, Volvo Cars tenía más de 26.000 empleados en todo el mundo. Su sede central y las funciones de desarrollo de productos, marketing y administración se encuentran en su mayor parte en Gotemburgo, Suecia. La sede central de Volvo Cars en China está en Shanghái. Sus principales fábricas se encuentran en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica) y Chengdu (China); los motores se fabrican en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China), y los componentes de la carrocería en Olofström (Suecia).

 

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