Paraguay proyecta colocar 50.000 toneladas de carne en EE.UU.

Unos de los objetivos de la “mesa de la carne” instalada recientemente es la colocación de 50.000 toneladas de carne en los Estados Unidos de América, afirmó Germán Ruíz, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

En comunicación con Radio Nacional del Paraguay, el presidente de la ARP, expresó que la comisión que se conformó entre el sector privado y el  Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa)  y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) busca acelerar los procesos para asegurar los mercados que queremos obtener en el futuro para la carne paraguaya, afirmó.

“A corto plazo lo que estamos es tratando de llegar a China y más a largo plazo llegar a EE.UU y también conseguir la cuota con las negociaciones en Bruselas con el Mercado Común Europeo”, refirió Ruíz.

Asimismo expresó que esta mesa también seguirá realizando los trámites para las exportaciones en Irán, también que Arabia Saudita, “queremos ir diversificando los mercados”.

El Gobierno y el sector privado decidieron conformar una “mesa de la carne”, con el objetivo de iniciar la búsqueda y conquista de mercados que mejor pagan por los productos de alta calidad, como el que tiene hoy día Paraguay dentro de su oferta exportable.

Comentarios