Primeros autos ensamblados totalmente en Paraguay saldrán al mercado en marzo

Asunción, IP.- Los primeros autos ensamblados totalmente en el país saldrán al mercado en  marzo próximo a un costo menor de 50 millones de guaraníes, con una financiación de 48 meses, anunciaron este martes el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite y el empresario Jorge Samaniego.

Los vehículos son de la marca JAC, con un motor de 1000 cc, cinco puertas, una trasera para acceder al baúl, aire acondicionado, vidrio eléctrico, dirección hidráulica y sistema de freno ABS.

Informaron además que la empresa contratará a 100 empleados para ampliación de producción y que serán entrenados por técnicos de China Continental, como también que la ensambladora paraguaya será premiada como la mejor entre las que se hallan fuera de China.

El ministro Leite manifestó su satisfacción por el logro del empresario paraguayo y comentó que están hechas las tratativas para que el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) contribuya también en la capacitación de los trabajadores.

“Estamos contento con los primeros autos paraguayos que van a tener un costo menor a 50 millones de guaraníes, habrá más opciones para los usuarios y estamos seguros que nuestros jóvenes ensamblarán igual o mejor que los chinos”, declaró Leite.

A su turno Jorge Samaniego dijo estar confiado en que la inversión que están llevando a cabo va a rendir frutos y que se demostrará una vez más la calidad de la mano paraguaya.

En cuanto a las características del vehículo se detallan que será con un motor de 1000 cilindradas, 5 puertas, una trasera para acceder al baúl, aire acondicionado, vidrio eléctrico, dirección hidráulica, sistema de freno ABS; seguridad pasiva con cinturones pretensados en todos los asientos, con doble Airbags.

El aire es tropicalizado, llantas aro 14 para tener una mayor separación del suelo –mayor espacio en el suelo-. Es un vehículo saldrá con garantía de 2 años o 50 mil kilómetros, tiene sistema de radio mp5,un sistema moderno de audio, según informa prensa del MIC.

“Es un auto ultra moderno que nada tiene que envidiarle a los vehículos orientales, japoneses, coreanos y es un auto ensamblado en Paraguay, por paraguayos”, finalizó Samaniego.

Comentarios