Fiscalía pone en la mira a funcionarios del grupo Favero

La fiscalía de Santa Rita avanza con la investigación, tras estallar el escándalo que salpica a Agrosilo Santa Catalina, propiedad de uno de los hombres más ricos de Paraguay, Tranquilo Favero, conocido como el «Rey de la soja».

Productores de la zona denuncian que funcionarios de la empresa reclaman pagos de millonarias deudas, que en realidad serían montos inferiores y en otros casos inexistentes.

Hasta el momento solo la escribana María Teresa Rodríguez Almada se encuentra imputada.

El fiscal Eduardo Cazenave explicó que están en la mira 5 funcionarios de Agrosilo Santa Catalina del grupo Favero.

“Son 4 investigaciones que están abiertas y en una de ellas el monto del fraude es de unos US$ 25 millones. Con relación a las otras 3, están en una fase preliminar y no podemos determinar una cifra”, explicó el representante del Ministerio Público en conversación vía telefónica con Revista Plus.

Antecedentes

Cazenave había ordenado el allanamiento de la sede central del Agrosilo Santa Catalina del grupo Favero, ubicada en el distrito de Los Cedrales, departamento de Alto Paraná. Durante el procedimiento, se incautaron varios documentos que fueron denunciados como falsos.

El fiscal ordenó el peritaje de estos documentos y el análisis reveló que efectivamente las firmas que aparecen en varios papeles como las de uno de los productores y su esposa en realidad eran falsas, según publicación de ABC Color.

Comentarios