Fundación Prosegur y su programa “Becas Talento” – Revista PLUS

Fundación Prosegur y su programa “Becas Talento”

Fundación Prosegur apoya el talento escolar en Paraguay y  ha entregado en un total de 158 becas escolares para el curso 2016 a los hijos de los funcionarios de la Compañía. Las becas tienen por objetivo premiar la excelencia y el esfuerzo personal y por ello se entregan a estudiantes con destacados expedientes académicos.

El acto de entregaha tenido lugar en el Hotel Le Moustier de la capital paraguaya y ha contado con la presencia de representantes de Prosegur, así como de las familias de los estudiantes becados procedentes de Asunción, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Encarnación y Concepción.

El programa de Becas Talentorefleja el compromiso de Prosegur y su Fundacióncon la educación como principal motor de desarrollo. En Paraguay, el proyecto cuenta con 3 modalidades diferentes: ayudas para escolares, para hijos en edad universitaria y para empleados que estén compatibilizando su trabajo con la formación. Así, desde el año 2007, se han entregado un total de 900 becas de estudio en el país.

“El futuro se encuentra en los niños. Sin embargo, ellos son el presente constante, van construyendo lo que será nuestro país con el trascurso del tiempo”, indicó Maria del Carmen Barriocanal, responsable de la Fundación Prosegur en Paraguay.

Además de las Becas Talento, la Fundación Prosegur impulsa otros proyectos de carácter social en el país, entre los que destaca su programa de Cooperación al Desarrollo Piecitos Colorados. Esta iniciativa educativa de carácter integral, busca mejorar la calidad de vida y la formación de menores procedentes de zonas desfavorecidas, partiendo de la escuela como motor de cambio. Implementado en 7 países de Latinoamérica donde la Compañía opera, Piecitos Colorados cuenta en Paraguay con 6 escuelas adscritas que atienden a más de 2.000 estudiantes.

 

Comentarios