Preservar y transparentar la comercialización del Palo Santo

La Serecretaria del Ambiente (SEAM) y la empresa Unique Wood Paraguay S.A tienen un fuerte interes por preservar el palo santo chaqueño y ademas transparentar su comercialización.

El próximo  viernes 26 de febrero, desde las 8:00  a  hasta las 13:00 horas  presentarán los resultados del estudio de Validación Tecnológica en el Crecimiento del Palo Santo para uso sustentable en el Chaco Paraguayo, desarrollado en el marco del Proyecto GEFCHACO que promueve el manejo sustentable de los recursos forestales del Gran Chaco Americano. La mencionada presentación se realizará en el Salón de Convenciones de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción.

 

Dicha exposición forma parte de los avances  del trabajo realizado en el marco del  Proyecto GEFCHACO (Manejo Sustentable de Bosques en el Ecosistema Transfronterizo  del Gran Chaco Americano), que revela los últimos datos sobre el crecimiento de esta especie forestal, que crece en el Chaco Paraguayo y que es tan apreciada por la población local e internacional debido a sus diversas propiedades y usos. Así también se presentarán los registros y comparaciones del manejo de la regeneración del y el documento de validación de las tecnologías aplicadas.

El Objetivo general del Proyecto GEFCHACO es revertir la tendencia general de degradación de bosques y tierras en el Gran Chaco Americano a través del Manejo Forestal Sustentable (MFS) y Manejo Sustentable de Tierras (MST) en un ambiente productivo.

 

 

Comentarios